Hola chicos, ¿alguien me puede explicar cómo se ajustan los conos de las Fulcrum Red Metal 3 y Mavic Ksyrium Elite? Pensaba que se hacia con la misma herramienta que para los bujes de rodamientos con bolas. Pero mi sorpresa ha sido al mirar...que no encontraba nada parecido a la forma de una llave normal o tuerca. El caso es que, desde que las tengo hace un año (un juego en la de montaña y otro en la de carretera), las he llevado cada 6 meses al tendero para que me quite esa "holgura" ligera que aparece con el uso. Pero, como muchos, me he decidido a incluir este apaño en mi agenda. Me gusta la mecánica, he hecho cambios de juego de dirección, de pedalier, incluso de cassette. Ahora solo me falta tener claro el tema del ajuste de rodamientos sellados. Espero vuestra ayuda. Un saludo !!!!!!!!!!
creo recordar q no es el mismo sistema el de conos de shimano q el de mavic,espero q alguien mas entendido te conteste porque me interesa el tema
Please, ¿alguien me ayuda con las herramientas necesarias?. Pronto haré un pedido a chainreaction, y queria aprovechar para sacarme algun calibre de cadenas y extractor de cassete, y ya puestos miro la herramienta necesaria para ajustar los conos de las Mavic (Crossride y Ksyrium Elite) y las Fulcrum (Red Metal 3)
Las Mavic se ajustan con una llave de plástico incluida con las ruedas. En las Fulcrum se afloja un tornillo allen y se gira la pieza que precarga los rodamientos. Los manuales de Fulcrum los encuentras en su web.
Muchisimas gracias x tu respuestas !!!! Me viene como agua de Mayo (ahora mejor dicho Nieve de Invierno). La curiosidad es que las Mavic Crossride siguen con el sistema de llave plana !!!!
Supongo que ya has solucionado tu problema con el ajuste de conos de las Fulcrum, pero para futuras dudas te dejo aquí un link donde pudes ver como ajustar los conos y todo el mantenimiento de las ruedas fulcrum red metal 1 y red metal 3 y racing metal 0,1 tando de carretar como de MTB o BTT. video muy claro para mantenimeinto ruedas fulcrum http://todoparaciclistas.wordpress.com/2011/09/29/ruedas-fulcrum/ Un saludo!!!!
aprovechando este post , hay alguien que sepa donde venden los radios de las fulcrum red metal 3 del 2011 , me gustaria comprar algunos por si algun dia pasa algo.
No sabreis una tienda de suministros o rodamientos en la que tengan el rodamiento grande para el buje trasero de una red metal 1? las dimensiones son 30x20x13, y he preguntao en varias tiendas y me comentan que no los tienen, ya que no son una medida comercial. Y el problema, es que el original cuesta unos 55 Un saludo
Es un rodamiento muy caro y dificil de encontrar tirando de google lo único que he visto es este aún asi vale una pasta,imagino que ya lo habias visto: http://ciclosportbailen.com/fulcrum...5--rm0-010-cojinete-buje-tras30x20x131pc.html Tambien puedes preguntar aquí si los tienen suelen tener repuestos fulcrum. http://www.behindthebikeshed.co.uk/107/spares_for_mtb_and_road_wheels.aspx Suerte.
Al final lo he comprado en ebay a una tienda italiana bartonemoto.com, 30€ con gastos de envio incluidos, ha sido lo mas economico que he encontrado. Muchas gracias por la ayuda