- Bueno resulta que intentando ajustar el desviador delantero se me salió el cable del desviador de sitio, entonces los problemas empiezan con la tension de este, cuando coloco el cable, ¿En que posicion debe estar el cambio? ¿ Tenemos que tensarlo mucho? El problema es que he buscado informacion sobre como hacerlo, pero este paso no acostumbran a detallarlo o lo dejan para el final, cosa que no entiendo, el problema es que llevo compact con dos platos y una maneta de tres platos shimano 105, esto tengo entendido que se puede llevar perfectamente pues pone "noise prevention mechanism" mecanismo de prevencion del ruido o algo asi, me gustaria saber como debo colocar el cable en el desviador pero si fuera posible de una manera un poco más detallada que en los tutoriales, cosas como en que posicion debe estar la maneta. He notado que hay veces que estando en el plato pequeño y el cable tensado en el desviador, luego no puede subir a la tercera posicion ni se oye el "click" de la maneta. Resumiendo que estoy hecho un lio y no se como tomarmelo, cualquier ayuda sera bienvenida, sino tocara pasar por el taller. Saludos!
Coloca el cable en el prisionero y tirando de el para que este tenso con la mano o con unos alicates aprietas el tornillo y listo luego es regular los topes y si te hace falta algo mas o menos de tension regular con la ruleta de la maneta. Tampoco hace falta que estires a muerte el cable ni lo dejes muy muy tenso, simplente asegurate que esta tenso cuando aprietes el tornillo. Saludts
Hola. Para empezar, el mando debe de estar en la posición del plato chico. Yo cuando empiezo a montar un desviador, me gusta que el tornillo del tope de recorrido permita bajar al desviador mas de lo que debe, ese tornillo es el L. Cuando tengo el mando en su posición y el tensor del cable casi roscado, no lo rosque entero para poder quitar tensión, aprieto el prisionero del cable sin tirar mucho de este. Vas probando y si notas que no sube bien le das mas tensión al cable. Recuerda, que cuando actuamos sobre el mando del tensor, si giramos como si aflojáramos tensamos el cable y viceversa. Cuando lo tengas bien sincronizado pon la cadena en plato chico y piñón grande y con el tornillo L acerca el desviador hacia la cadena sin que llegue a tocar y en el plato grande igual, pero con piñón chico y tornillo H.
- Muchas gracias a ambos, me ha servido mucho vuestra ayuda, ahora hace veinte minutos he terminado de ajustar y tensar el cable, ahora la bici ni un ruido y cambia perfecto. Gracias y saludos!