Hola a todos, le he cambiado el cable y las fundas al mi mtb, es un shimano LX de hace tres años sin ningun problema pero ahora no consigo ajustarlo, o se me queda muy tenso y no cambia o muy flojo. Me podeís ayudar, por favor, gracias
Yo tengo el mismo problemilla, y ya he puesto un hilo tambien planteando la duda pero estare atento aqui a ver si nos ayunan los gurus de la mecanica jejejeje.
Colocar cadena en plato pequeño. Poner el cable y tensarlo. Apretar el prisionero. Si al probarlo no sube, tensar el cable en la maneta, con la ruedecilla. Actuar por tanteo subiendo y bajando la cadena. Si todo va bien verificar los topes del desviador(H, para plato grande;L para pequeño).
El problema que tengo yo es que al ponerlo en el plato pequeño y tensar el cable, no me sube al plato mediano, y si lo pongo un poco menos tenso cuando esta en el plato pequeño el cable que sube por el cuadro se queda muy flojo, gracias
Prueba esto: - suelta el cable del desviador - afloja los tornillos de los topes (H y L) - mete entre el desviador y el cuadro un poco la punta de un destornillador, para que el desviador no este completamente en reposo - ahora aprieta el cable y quita el destornillador De esta manera en posicion de plato pequeño el cable te quedara tenso, y al darle a subir a plato mediano no deberia darte problemas. si no llega a subir tensa un poco el cable con la ruedecilla del cambio. Una vez que estes en plato mediano prueba a subir a plato grande y bajar al pequeño, y lo ajustas con los topes para que funcione bien. Un saludo
y por supuesto comprueba antes de todo que tienes el cambio en posicion de plato pequeño, que jode mucho cablearlo todo y darte cuenta que tienes el cambio donde no debes jeje