Ajustar desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por makukula_ct, 31 May 2015.

1. makukula_ct

makukula_ct Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenas.
    Tengo un problemita con el desviador delantero. Cuando pongo plato grande y piñon 8 de 9, me roza la cadena en el desviador. Con el 9 de 9 ya ni hablamos. Por más que aflojo el tornillo H no consigo que se mueva el desviador más de lo que está. Creeis que se puede solucionar modificando la tensión del cable?? Nunca he tocado ese tema y no quiero fastidiar el cambio, gracias!!

2. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas,
    Es que el tornillo H es para evitar que la cadena se salga hacia las bielas. Es un tope.
    Como dices, cuando roza la cadena con el desviador tienes que tocar el mando del manillar para regular la tensión del cable.
    Espero haberte ayudado.

3. makukula_ct

makukula_ct Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

El tornillo H mueve el desviador en su posicion de plato grande. Efectivamente puedes evitar que se salga la cadena, o hacer que suba la cadena al plato (cuando está muy apretado el tornillo pasa eso), pero es que en mi caso ya no se mueve más hacia fuera, y necesito moverlo un poquito.
    Lo de la tension como funciona?? movimiento horario o antihorario??

Última edición: 31 May 2015
  4. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    El tornillo H no ha de mover nada, solo actúa como límite.

Si lo mueves viendo el ajuste del manillar izquierdo estando tú en el lado derecho de la bici, has de desenroscar, sentido antihorario. Luego comprueba qu ete va bien para bajar al plato mediano, si te excedes no bajará bien.

Como lo habrás aflojado ya, cuando tengas el cambio donde debe y en el plato grande, reaprietas el H hasta que notes que empieza a ofecer una mínima resistencia.

5. makukula_ct

makukula_ct Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Arreglado, un par de giros quitados a la rosca de la maneta y desviador tensado para bien. Un pequeño apriete (cierto que lo afloje bastante el tornillo H, pero luego lo dejé más menos como estaba) y el cambio al pelo.

Compartir esta página