Ajustar desviador trasero Campy Record 10v

Tema en 'Material' iniciado por moston, 14 Feb 2010.

1. moston

moston Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente.
    Os escribo hoy porque esta mañana tuvimos un problema en la ruta dominical-matutina jajaj.
    La cuestión es que mi primo estrenaba su flamante Campy Record 10v, sin problema hasta que tuvo una salida de cadena. Básicamente, el problema es que se ha desajustado el desviador trasero de modo que no sube de la 3º corona, quedando anuladas las 2 más grandes. Al bajar a las coronas más pequeñas, el desviador no se mueve en los tres últimos cambios de la maneta derecha.
    Hemos intentado ajustarlo pero al girar el tornillo que ajusta la posición del desviador en los cambios superiores, el desviador no muestra cambios.
    A ver si algún alma caritativa puede echarnos un cable, porque estamos aquí con los destornilladores y las llaves allen como globeros que somos, intentando arreglarlo.
    Muchas gracias de antemano :)

2. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    lo que teneis que hacer.

1º Soltar el cable del cambio.
    2º Miráis que la cadena quede centrada en el último piñón, sino reguláis el tornillo de los dos que tiene el de abajo.
    3º El tensor que lleva lo dejáis en la mitad.
    4º Con unos alicates sacáis hacia fuera el cable y a la vez movéis la tecla para sacar totalmente el cable.
    5º Movéis los cambios arriba abajo y si beis que no centra en algún piñón, volvéis a soltar el cable, pero cuando el piñón esté abajo y volvéis a tensar el cable. Esta operación es muy importante en las fundas aligátor y nokon, por el tema de los eslabones. Hacerlo dos o tres veces.
    6º Si ya es poco el desajuste hacerlo con el tensor.

3. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Se me olvidaba, cuando valláis subiendo si beis que al dar la tecla del cambio no sube hasta arriba, vais sacando el tornillo de los dos que tiene el de arriba, poco a poco.

4. moston

moston Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está solucionado :). Nos ha costado un poquillo, pero lo hemos conseguido jeje.
    Gracias y un saludo!

5. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    En cuanto lo hagáis unas veces, luego va solo.

Compartir esta página