Ajustar Freno de Disco Hidraulico...

Tema en 'Mecánica' iniciado por npojomovsky, 21 Nov 2009.

1. npojomovsky

npojomovsky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.....soy nuevo en esto de la MTB tengo una Trek 3500 y una 4500 disc.

resulta que tube que transportar las bici en un vehiculo pequeño y tube que sacar la rueda delantera de las 2 bicis...ahora tengo problemas con la 4500 por el freno delantero, no sabia como volver a colocarlo por lo cual desatornille el freno y lo puse pero ahora no frena.....la maneta esta suelta y no frena....averiguando supe que lo hice mal ya que salio un liquido y ahora no frena.......alguien me puede ayudar????? para poder resolver esto.

gracias....

Nico
    :bond:cerveza:neutral:

2. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    cuando se saca la rueda se le pone enla pinza un plastiquito para que si apretas la maneta no se junten los pistones , que te haya perdido liquido pues tendras que reponerlo y no deberias tener mayor problema que el de asegurarte que queden bien purgados es decir que no te coja aire .

3. Tunner

Tunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y"]http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y[/ame]

Aquí lo explican

4. sworks-M5

sworks-M5 s-works

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada compañero que te has quedado sin liquido hidraulico en la maneta.Lo que tienes que hacer es poner liquido nuevo y purgar el circuito.Te aconsejo que si eres nuevo en esto del btt es llevar la bicicleta a un taller,te evitaras quebraderos de cabeza,o si tienes un amigo que sepa que te enseñe.
    un saludo.

5. dicatixe

dicatixe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eres un poco manitas y te gusta enredar en la mecanica de la bici o te apetece empezar a aprender t aconsejo que mires videos de bricobike o algunos post que hay por aqui, no es nada complicado y seguro que eres capaz de hacerlo, si tienes alguna duda pregunta...
    Suerte

6. pascualito

pascualito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo que lo lleves a tu taller de confianza. Lo mismo por ahorrarte algo te cae aceite en las pastillas y todo van a ser problemas

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Haciéndolo con calma, y cuidado y teniendo la información necesaria, se puede hacer perfectamente en casa. Creo que deberíamos intentar hacer más cosas por nosotros mismos, para ser un poco autosuficientes, y ahorrarnos un poco de dinero.
    Entiendo que hay gente que no tiene tiempo para ponerse delante de la bici con las herramientas y pasar un par de horas ajustando, montando y desmontando; o gente que no se ve capaz de hacerlo.
    De todas formas, yo te animo a que lo hagas tú, así si te vuelve a pasar, ya ni lo piensas y lo arreglas ipso-facto.

8. npojomovsky

npojomovsky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sorry por la ignorancia compañeros pero es solo eso....no hay que hacer nada extra?.......ese liquido esta a la venta verdad?

9. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Sí están a la venta pero asegúrate cuál es el que necesitas, depende del fabricante.

Si tienes la suerte de tener el modelo del video (deore, xl sxl xt son parecidos) no tendrás mayor problema que mirarlo atentamente y seguirlo.

Si es otro modelo/fabricante, mejor buscas instrucciones de cómo hacerlo, cada uno tiene su truquillo.

En mi caso un XT y me atreví mirando el video y atendiendo los consejos de fabulosos profesionales que me animaron a ello con sus consejos.

Por supuesto el mecánico lo hará rápido y seguro.

10. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ves con mucho cuidado de no mezclar tipos diferentes de aceites. Si tienes unos Shimano y pones aceite Dot 4 o 5, quedaran los manguitos y las juntas para tirar.

11. npojomovsky

npojomovsky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos pero de algun modo ahora el freno delantero cumple su funcion....puede ser por que no se escurrio todo el liquido???

12. Guzifer

Guzifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hasta hace poco he llevado siempre V-brake, pero cambie de bici y el otro dia al arreglar un pinchazo y montar de nuevo la rueda delantera, el disco no para de sonar y la rueda va frenada. Pero no tengo ni idea de como se ajustan este tipo de frenos y antes de tocar queria preguntaros.

Un saludo.

13. Guzifer

Guzifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie ayuda.

14. resatel

resatel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, si no se frenaba la rueda antes de quitarla lo mas seguro es que no este bien puesta la rueda, pon la bici con las ruedas para arriba y vuelve a colocar la rueda, ten cuidado cuando aprietas pues si lo haces mucho, se puede descentral la rueda y por eso te roza, ten en cuenta que son milimetros lo que separa el disco de las pastillas de freno.

Un saludo

15. Guzifer

Guzifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, la verdad es que soy un poco burro apretando, lo revisaré.

Compartir esta página