Hola. Estoy intentando ajustar un freno de disco mecánico Promax DSK 400. Me he leído todos los mensajes y tutoriales que he visto en internet sobre ajustes de frenos de disco (hidráulicos y mecánicos), pero creo que este es algo diferente... Lleva el típico allen del 5 para mover la pastilla fija interior, y luego una rueda (de color morado en las fotos) que sirve para centrar el "caliber" o como se llame, pero lo que quiero es ajustarlo en dirección al disco lo mejor que pueda, para que no esté ligeramente torcido y toque en ciertos puntos con el disco. Según otros post, esto se hace aflojando dos tornillos, apretando la maneta del freno, y volviendo a apretar los tornillos, pero en este freno de disco esos tornillos no existen. Sólo existen los que sujetan al cuadro. ¿Aflojando y apretando estos tornillos me valdrá o no conseguiré nada? Os pongo un par de fotos obtenidas por internet del freno para que lo veáis: Se que el freno es muy malo, pero es lo que venía con la bici así que de momento quiero darle uso ;-) Gracias!
Por si a alguien le sirve, decir que ya los tengo perfectamente ajustados. Al final, aflojé un poco los tornillos que sujetan al cuadro. No sé si esto hará mucho, pero si que me pareció, después de apretar la maneta y de nuevo los tornillos, que estaba mucho mejor alineadas las pastillas con el freno. Por si a alguien le sirve, el proceso que seguí fue: - Aflojar tornillos, apretar maneta de freno, y después ir apretando los dos tornillos poco a poco y alternativamente. Una vez apretados se puede soltar maneta. - Girar la pieza morada que sirve para centrar el freno hasta que la pastilla móvil casi toque el disco. - Usar una allen del 5 y apretar la pieza que tiene la pastilla fija hasta que casi toque el disco. Cuanto más juntas dejemos las pastillas al disco antes frenará la maneta, así que la distancia será la que cada uno considere. Ahora lo tengo a mi gusto perfecto!!! Un saludo!