Hola, hace un par de dias le cambié las cubiertas a la bicicleta por unas marathon cross que me recomendasteis por aqui y al volver a montar la rueda trasera he notado que el sitema de freno al ajustar la rueda con el pasador queda demasiado justo y frena la rueda. Con la rueda sin apretar, esta gira libremente, pero al apretarlo el cuadro se contrae hacia la rueda y roza. Este sistema de frenos se puede ajustar de alguna manera??? Voy a adjuntar alguna foto para que lo veais claro. Gracias por la ayuda!!!
Con una llave hallen puedes acercar o alejar las pastillas. Ten en cuenta que en casi todos los frenos mecánicos sólo se mueve la pastilla de fuera. Si te fijas en el "pistón" verás que tiene un tornillo hallen. Con la llave (parece de 5) puedes acercar o alejar la pastilla exterior. la interior lo tiene por el otro lado. Puede ser un poco engorroso acceder a él, pero con paciencia y saliva... Recuerda que la pastilla interior debe quedar más cerca del disco que la exterior, aproximadamente a la mitad de distancia.
Bueno, no se si lo he hecho bien, pero al final he aflojado estos dos tornillos y despues he ido moviendo la rueda hasta que he visto que iba suelta y despues los he vuelto a apretar....que lo mismo no tienen nada que ver, pero weno XD Muchas gracias por la ayuda.
No se ni para lo que son ésos tornillos. En Avid no los he visto ni en shimano tampoco... y no me conozco todos los frenos de disco mecánicos del mercado. Yo me refería al que está en el centro, donde pone "Zoom"
jejeje....vale, es que no sabia a cual te referias exactamente y he jugado al pinto pinto gorgorito y le ha tocado a esos XD. Vale, si me vuelve a suceder probaré con ese. Muchas gracias de nuevo por el interes y la ayuda.;-)