Hola compañeros me he comprado una bh expert 7.5 en territorio bike y los discos me tocan un poquito he intentado seguir el manual pero me resulta complicado entenderlo ,ya que nunca tuve frenos de disco. ¿ Podríais explicarme como ajustar las pastillas o el disco para que no se toquen entre si o darme algún link ? gracias.
Hola compañeros, yo también tengo el mismo freno que vosotros y lo que yo hago es aflojar los dos tornillos que sujetan el freno bien a la horquilla o bien al cuadro, luego sin apretar mucho la maneta (sólo que se pueda mover algo la rueda), la hago girar una vuelta, después apreto al máximo la maneta de freno y apreto los dos tornillos que antes había aflojado, y con ésto se consigue que no roce la rueda. Al principio si es nueva la bici o los frenos se han de acoplar los unos alos otros y puede que os roce algo, pero ha de ir desapareciendo con los km. Yo ayer le monte discos y pastillas nuevas, y he de salir a probar que tal van. Un saludo
yo tengo unos xt y hay que aflojar los tornillos del adaptador bien en el cuadro o en el freno cuando lo tengas flojo frenas con la mante del freno y vuelves a apretarlo, suelta lamaneta y dale otro apreton sin pasarte y ya esta
+1 Lo de aflojar los tornillos y frenar es un sistema que funciona bién. Yo lo hago así y sin problema con mis XT. Un saludo.
Pues yo he probado aflojar los tornillos que unen el freno a la horquilla, frenar y apretar mientras mantengo la frenada fuerte y no hay forma. La pastilla que está más cerca de los radios está rozando con el disco en todo momento. ¿Alguna solución, video de cómo hacerlo o tutorial con fotos? Mis frenos son los M485 Edito: Solucionado, pensé que tenían más ciencia y los arreglé ajustando a mano primero y luego frenando como pusisteis.
Yo tengo frenos de disco en una Sate y tenía el mismo problema. Siempre que sacaba la rueda y la recolocaba, rozaba, y siempre del mismo lado. Lo he solucionado colcoando un papel (sí, un pequeño trozo de papel) junto a cada uno de los tornillos que sujetan la pinza de manera que le provoco una muy pequeña inclinación a la pinza en contra del disco, de manera que queda centrado. No se si me he explicado bien o no, pero si no puedo preparar un croquis... y no es coña.