Hola tengo una Sherpa del 2013 y cambie el otro día de cubiertas y al montar la rueda, rozaban ambos discos (delantero y trasero). He intentado ajustarlos de todas las maneras posibles (he visto varios vídeos y demás) y siguen rozando, a pesar de que se ve luz entre la pastilla y el disco en ambos lados. De hecho, giro la rueda y se sigue viendo luz pero aun así sigue rozando. Si alguien tiene algún consejo...de momento lo he dejado por imposible. Saludos .
Son frenos hidraulicos o Mecanicos? Si son hidráulicos afloja los 2 tornillos que sujetan la pinza a labici ahora frena ffuertemente y sin soltar la maneta aprieta los tornillos. De esta forma deben quedar sentrados.
has tocado las manetas de freno estando sin montar el disco? ees probable que lo hayas hecho sin querer y hayas juntado los pistones y al no tener el disco que haga de tope para que retornen los pistones se han quedado algo salidos quita las ruedas y con un destornillador plano bastante ancho lo metes entre las dos pastillas y separa los pistones hazlo entre las pastillas y no entre los pistones por que asi si jodes algo sera simplemente una pastilla y no un piston que sale mas caro una vez hayas hecho esto aflojas los tornillos de las pinzas metes la rueda y aprietas la maneta un par de veces para que el sistema hidraulico recupere todo el liquido dejas apretada la maneta y aprietas poco a poco alternando los tornillos
Prueba a mirar a ver si rozan los adaptadores en el disco (en caso de que lleves) yo tuve un problema hace tiempo y era eso, que me rozaba en la rueda trasera el adaptador del caliper.
Puede que sea eso...mañana por la mañana me pongo a ello y os comento. A ver si lo consigo solucionar...que mala suerte la mia tambien . Os mantengo informados con lo que sea.
He hecho eso que me has recomendado y nada...es que por más que lo centro sigue rozando . No entiendo el por qué...pfff. Creo que lo dejaré por imposible ya que no tengo ni idea de donde roza...
las pastillas son nuevas? has mirado que el piston entrte dentro del todo en el alojamiento de la pinza? si no es asi quiza te veas obligado a sangrar un poco el freno. es sencillo si lo tienes que hacer todos los frenos hidraulicos tienen un tornillo de purgado en la pinza. aflojas un poco ese tornillo y aprietas la maneta lentamente y SIN SOLTAR LA MANETA vuelves a apretar el tornillo del todo