Hola a tod@s Me acabo de comprar unos Froggles y hoy me tengo q poner a justarlos. Es la primera vez q ajusto unos Cantilever. Montarlos es facil, pero ajustarlos bien ya tiene su miga. ¿Alguien me podria explicar las cosas mas importantes a tener en cuenta para hacer un buen ajuste? He buscado en internet y no encuentro info para un ajuste fino. Seguro q no soy el primero con esta duda asi que este post puede serle util a mucha gente, asi q please... help me Salu2
hola! (¿y qué llevabas antes?) ese tipo de frenos tiene solo 3 parámetros de ajuste (acercar las zapatas, levantarlas girando la tuerca y girar alrededor del pivote de la zapata), así que ¡poco hay que ajustar! se deja que se desgaste la zapata y ya ajustará. Los cantilever tipo shimano tienen un ángulo mas (paralelo a la llanta, mirado desde arriba) y un desplazamiento mas (arriba abajo). éstos sí que tienen mas arte. Otro parámetro que les afecta - a los shimano- es el largo del cable corto, a mas corto, mas potencia y peor tacto y viceversa. pd: hace tiempo puse un tema de un porta-zapatas artesanal que permitía controlar al ángulo con el que la zapata "entraba" a la llanta, igual en el buscador por "Helen Wiman" ya que el inventor era su entrenador, que no sé si era el hermano o el novio o algo así.
DUFFAUX lo mejor es que los lleves a una tienda y que te los ponga un profesional por que sino ya te estoy viendo en Rois otra vez por los suelos.:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa saludos nos vemos el domingo.
Claro, el Jefito ya los tiene bien ajustaditos en su Orbea (¿a eso fuiste hoy por la tarde a Bici O Con? ¿y el trabajo, qué?) juas, juas, juas Saludos
****, yo tb fui por la tarde Entre 7:30 y 8:00 Te dedicas a vigilar la tienda? A mi es q me gusta poder arreglar la bici por mi mismo soy un poco autodidacta....y me apaño bte bien, es más ya estan montados y funcionando creo q bte decentemente. Lo unico q queria es esos truquitos de veterano para hilar fino y ahorrar tiempo y no tener que aplicar el procedimiento empirico (prueba-error) Además mecanicos de los q me fie, Dani, Pablo, Lichi y poco más y andan bte liados como para molestarles con "unos frenitos para ayer q tengo carrera" Por cierto GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS
No, ****, no vigilo la tienda pero es que salía de casa (vivo a unos 25 metros) y ví al Jefito, je, je Saludos