hola el tema es que he desmontado la llanta trasera y al volver a montarla me ha cojido holgura si aprieto las pistas para que no tengo holgura no hay manera de que de vueltas y si las suelto un poquito para que ruede ya tienen holgura ya no se que hacer estoy deseperado he estado vuscando algun tutorial o algo y no hay nada necesito ayuda :wink:
Hay que hacer contratuerca ,debes ajustar casi al limite la tuerca interior de cada lado(casi al limite si no la bloqueas) y luego con la tuerca exterior hacer contra tuerca. Vamos que necesitas dos llaves fijas pero deben ser delgadas que son las que se utilizan para estos casos.
Es el buje de las XT que venden montadas? En ese caso necesitas una hexagonal que entra en el eje y con la de conos aprietas para hacer la contratuerca. Hazlo bien, porque si no te puedes cargar el buje.A mi estuvo a punto de pasarme, que no hice bien la contratuerca y se me bloqueo el buje y apunto estuve de estamparme y de griparlo. Tienes que ajustar los conos y justo cuando desaparece la holgura tienes que desenroscarlo muy muy poco, pero sino te girara mal. Sujetando el cono haces la contratuerca con la allen y listo. No creas, a mi me llevo ajustarlo bien no menos de intentarlo 10 veces, pero he conseguido dejarlo con el giro suave y sin holgura. Si no lo consigues, llevalo a un taller y no te la juegues.
puede que tengas el buje sucio de tenerlo con holgura,trata de desmontar el buje quitar las bolas ,limpiar,engrasar y hacer lo de la contratuerca que te han esplicado ,suerte y al toro jejejje que no es dificil
Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta relacionada con este tema. Mi rueda trasera también tenía un poco de holgura y he hecho la contratuerca y ya no hay holgura y gira suave pero no como la rueda delantera. Si giro las ruedas la delantera gira más tiempo, la trasera para antes. ¿Está bien así o tengo que volver a hacerlo? ¡Gracias!