Ajustar llanta que hace "ochos"...

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisspa, 29 Nov 2010.

1. luisspa

luisspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano, el domingo me di una ****** wapa, de las que te dejan sin respiración un ratito...pero bueno, son cosas q pasan...los golpes, mientras sean moratones y rasponazos se curan, tener cuidao en la cama con ciertas posturas, me refiero cuando duermes, porq en otros menesteres el dolor ni se siente
    Pues eso, q nada más levantarme miro la bici y digo, **** que suerte ni un roce, pero me pongo a rular y la rueda de atrás hace más ochos q el paquirri un sábado de pedo, la llanta está doblada pero bien, entonces q tengo q hacer, aflojar todos los radios y ajustar la rueda para que quede lo mejor posible y luego hacer el último ajuste con los radios??
    Ah, el disco de frenos no roza en la pinza, algo es algo...
    Gracias a todos

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Se te ha doblado el aro. Lo podras corregir pero yo lo cambiaria por uno nuevo. Pero yo lo llevaria a algun profesional, que esto es un tema delicado.

3. txejodh

txejodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando una llanta recibe golpe fuerte como comentas,lo mas seguro es ke haya perdido el nervio ke tiene,y aunke aflojes a tope los radios del lado doblado y apretes los del otro,dificilmente consigas llevarla a su sitio .y no tedigo nada si encima ha cogido salto la llanta....

4. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    +1 :cunaoo Que más se puede decir si ya está todo dicho? Haz caso que tienen toda la razón.
    Saludos.

5. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo se la llevaria a un mecanico lo mas seguro que el aro este mal incluso algun radio por lo menos que lo valore algun profesional si no pasa nada no cobran mucho por centrarla

6. luisspa

luisspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, empezamos bien, la bici no tiene ni 3 salidas...Gracias a todos

7. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Como se suele decir en estos casos "SHIT HAPPENS". Lo mejor que puedes hacer es cambiar el aro, aunque dependiendo de la rueda que sea hay veces que sale mejor cambiar la rueda entera antes que pagar el radiado.

8. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso algo parecido, la rueda de mala calidad y muchisimo uso termino reventando y quedandose echa un ocho.
    En su momento intente apretar los radios fojos pero la deje mucho peor de lo que estaba (suele pasar sino tienes la mas remota idea). :p
    La lleve al taller y me la enderezaron, centraron y me aconsejaron comprarme otra rueda mas fuerte y eso es lo que hice en el acto.

A dia de hoy que justamente estoy radiando ruedas y centrandolas por aprender, la hubiera desarmado, enderezado la llanta y despues radiado/centrado pero para poder hacer esto se necesita invertir unas cuantas decenas de horas leyendo todo tipo de información y practicando primero.

Ahora justamente esa rueda rehabilitada va a pasar a tener un uso integro de ciudad y sin problemas espero. :)

Compartir esta página