Ajustar maneta avid elixir 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por dieguete753, 10 Sep 2011.

1. dieguete753

dieguete753 Señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola muy buenas, se que hay muchos post con el problema de tacto esponjoso en manetas de frenos y eso pero mi problema ha sido que hoy al recibir mis nuevos frenos elixir 3 trasero, los he montado, pero mi sorpresa ha sido que la maneta tiene muchisimo recorrido.
    Es decir, toco el manillar con la maneta y eso no es normal, tengo el mismo freno en la rueda delantera y va perfecto pero el trasero no, y no lo entiendo cuando se supone que viene purgados de fabrica.
    Los he purgado yo ha salido aire pero casi estan peor que antes?? Que puede ser lo que hace que la maneta tenga tanisimo recorrido???

Muchas gracias Un saludo

PD: Puede que este bajo de aceite??

Última edición: 10 Sep 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.057
    eso es por qe no lo haces bien,tienes qe quitarle todo el aire pero ponerle mas aceite y cuando quites la jeringa que no le entre aire.mira bien qe no pierda aceite por la maneta,piston o deposito de la maneta.

3. dieguete753

Me Gusta recibidos:
    169
    Ok lo comprobare que no pierde nada pero lo dudo es nuevo.
    Lo de meter mas aceite cuando sacaba las burbujas de la pinza del freno despues persionaba el embolo de la jeringa de nuevo pero n entraba nada.
    Seria mejor si despues de sacar el aire de la maneta meterle aceite mientras voy presionado sucesivamente la maneta??

Muchas gracias.
    Un saludo

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.057
    la maneta mientes le pones aceite no tienes qe tocarla sinos hace presion y no le entra el aceite qe toca al circuito,tienes qe sacarle todo el aire y luego ponerle aceite todo el qe le entre hasta qe la maneta se qede dura y luego quitarle gota a gota hasta qe se qede a tu gusto

5. dieguete753

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola muy buenas, hoy por la mañana he purgado de nuevo el sistema y esta vez perfecto he hecho mas fuerza en el embolo de las jeringuillas para meterle mas presión al sistema, y la verdad que ahora va fenomenal. Muchisimas gracias.
    Ya hos contare que tal va según se valla haciendo el rodaje de las pastillas.

Un saludo y mil gracias :)

6. petaki25

petaki25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manual de purgado en frenos Avid juice

Compartir esta página