Hola compañeros, Me he comprado estas manetas de segunda mano y me gustaría saber como se intalan y se ajustan. Sólo las manetas. Las mías son mucho más simples. He estado buscando y no encuentro nada. Si sabéis de algún tutorial os estaría muy agradecido. Saludos.
Hola. ¿Qué duda tienes en concreto? Al no conocer el modelo, si puede pon una foto, no se que diferencia puede haber con unas mas corrientes en el montaje. Me imagino que tendrá mas regulaciones, pero el montaje sera igual que las demás.
Luego pongo la foto. Básicamente, hay un tornillo con 2 posiciones H y L. Y no veo el sitio por donde poner el terminal del cable. Saludos.
En esas manetas la cabeza del cable va anclada en el propio extremo de la maneta, en una especie de lengueta escondida tras un embellecedor de plactico que hay que abrir (va con bisagra). El cable después pasa por el interior de la maneta y por delante de la pieza móvil esa ajustable entre H, L y una posición intermedia y sale por donde sale en todas las maneta de cable. Esas tres posiciones son de tiro de cable (es regulable) y simplemente aflojando el tornillo y realojándolo donde mas te guste puedes ir consiguiendo un tacto mas esponjoso y mas potente o mas seco y menos potente del freno según el tiro sea menor o mayor. Esto sirve para si acercas mas las zapatas a la llanta y usas una relacion de tiro menor, obtener mas potencia con un tacto mas esponjoso o todo lo contrario en la posición opuesta o un punto intermedio en la posicion media. Yo las use muchos años y las recuerdo con añoranza... una delicia de manetas conjuntadas con unos puentes XT. Frenada potente y con un tacto exquisito. Hasta luego.