Pues eso,he cambiado las pastillas del freno trasero y del delantero,el trasero todo ok,ahora al ser nuevas las pastillas cuando aprietas la maneta tiene menos recorrido y frena antes,lo normal. El problema lo tengo con el delantero,le he puesto las pastillas nuevas y cuando aprieto la maneta no baja ni un poco,vamos que están ya en contacto con el disco(frenando),. El caso es que quite la pinza y las pastillas y apreté para adentro los pistones por si estaban algo salidos,ya lo había echo en alguna ocasión con otros frenos,volví a montar todo y nada,sigue demasiado apretado. Pues después del tocho la pregunta es,como libero tensión,o que tengo que hacer para que pille la maneta algo de recorrido o los pistones se relajen algo? Suelto aceite???? No tengo ni idea,un poco de ayuda please,gracias
Le abro el taponcito de la maneta y aprieto un poco y saldrá? O como,no estoy muy puesto en el mantenimiento de los frenos la verdad...y eso que del resto de la bici voy bien....
Saldra,pero te puede pillar aire...mejor meter un trapito y que "chupe"...si lo ves mal y no tienes nadie que te ayude,yo soy de Bunyola,te acercas y lo miramos en un momento...un saludo.
Buenas. Ya han pasado unos días desde tu consulta y no sé cómo acabó todo. ¿Se solucionó el problema sacando un poco del aceite? Es que yo voy a cambiar las pastillas y en caso de encontrarme con el mismo problema me encantaría que tal te fue.
A mi me paso algo parecido con esos mismo frenos... Lo primero que hice fue quitar las pastillas y con un destornillador hacer que volvieran los pistones dentro, para darle todo el recorrido. Pero el problema que tenía no fue que se quedarán frenados, es que con las pastillas nuevas, no me entreba ni siquiera la rueda con el disco!!!!!:alloreto Lo que hice fue lo que te comentan, abrí el taponcito de la maneta y con un trapo, deje que se empapará de aciete un poco, cerré y volví a separar los pistones... Así hasta que quedó perfecto.... SAludos. Juanma