Ajustar Reba Rl

Discussion in 'Mecánica' started by juanmahtc, Jun 11, 2011.

1. juanmahtc

juanmahtc Novato

Hola! tengo una reba rl. Me gustaría saber cual es el orde de cosas a ajustar.
    Imagino que lo primero es el aire en las dos cámaras, luego el rebote y también tien otro ajuste donde está el bloqueo. Alguién me puede explicar para que es esto?

2. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Partiendo de que necesitas una bomba de alta presión, miras en la tabla cuantos psi corresponden a tu peso.

Imagino que será una 100 mm. Pues cuando te pones encima de la bici se debe de hundir entre 1,5 y 2 cm. Es el sag.

Si no lo consigues a la primera, varías la presión positiva (metes aire por arriba). A la negativa la mitad (el aire se mete por debajo).

De esta forma vas controlando la botella izquierda.

Si ves que vá muy dura, pues le quitas un poco.
    de aire con la bomba.

La botella derecha es la del rebote. Lo cierras del todo y vas abriendo poco a poco a tu gusto.

Rebote muy cerrado significa que la suspensión no se recupera y se va hundiendo......vas abriendo clics.

Si abres mucho estará saltona.

Como puedes ves, ajustable a tu gusto.

Si tienes bloqueo, acuerdate de abrir en las bajadas que puedes reventar todo.

Y si quieres cambiar aceites, hay tutoriales en el foro para hacerlo tu mismo.

Trátala bien y te dará satisfacciones : limpia las botellas, no les des aceites ni alcoholes que joden los retenes, agua y jabón sin presión.

Si te quedan dudas, mándame un MP

Saludos
    PD : La mia es una SL

3. juanmahtc

juanmahtc Novato

Hola! Es la 120mm, me falta saber para que sirve un tornillo alem 2,5 que lleva en el centro del dial de bloqueo.

4. Ray1986

Ray1986 Miembro

5. juanmahtc

juanmahtc Novato

Hola! gracias por el enlace, pero no hablais de lo que digo.
    El tornillo que va en el dial del motion control para que sirve, puede ser para regular la compresion?

6. Bowsers

Bowsers Miembro

A ver si me explico. Con ese tornillo lo que regulas es el nivel al que se desbloquearía la horquilla cuando la tienes bloqueada. Puedes ponerla que se desbloquee al minimo bache o que por el contrario que desbloquee con un bache grande o anular el desbloqueo.

7. gregory7885

gregory7885 Dando pedaladas

Es como dice el compañero solo le ha faltado decirte el nombre del ajuste, floodgate creo que se llama.

Saludos.

Share This Page