Pues eso, tengo esta bici y la verdad... la noto ... "TOCHO" en el sentido que parece como si no tragara mucho... Quizá es que las suspensiones no valen una Mie** ... cosa que me tocaria bastante los cojo*** porque si he pagado lo que he pagado por unos avid five y unos xram .... la verdad... vaya decepción, así que prefiero pensar que la tengo mal ajustada. Hay por ahy algun manual ???? (aunque sea generico) Gracias y espero haberme explicado bien :comor3
Si sabes inglés, aquí tienes los videos tuturiales (formato panorámico gran resolución) del ajuste básico de los amortiguadores AFR y Future Shock E150 de tu Enduro. Te aviso que las Enduro "pecan" de falta de sensibilidad inicial y hay que rodarlas unas cuantas salidas para que la cosa tronche como Dios manda. Videos: http://www.specialized.com/bc/microsite/suspensionsetup/main.html Y aquí tienes el post de los usuarios de Specializeds Enduro 2007, 2008 y 2009 del foro (entre los que me encuentro) y en el que puedes compartir tus dudas, cabreos o extasis religiosos con nosotros: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211805 Saludos.
basicamente la cosa es cuestion de rodaje y rodaje,pero de todas maneras como dice hiramson pecan de falta de sensibilidad ten en cuenta tambien tu peso
Hiramson dice que pecan de falta de sensibilidad INICIAL, tú tambien estas diciendo lo mismo o te refieres en general son poco sensible (al principio y al final de su vida). Todo esto lo comento porque este fin de semana he salido con un amigo que tiene una Rocky Mountain SXC con la FOX Float y el DHX 3 atras y nos las hemos intercambiado y la verdad, QUE DIFERENCIA, se lo traga todo.
hombre ya te digo que afr no traga ni de coña como un dhx5 con su super camara de aire(en la camara principal le entra el triple de aire por lo menos que al afr),las suspensiones de la enduro parece que estan mas enfocadas a pedalear que a tragar,de todas formas si la bici es nueva cuando las suspensiones se rueden perderan parte de ese tacto tosco
Tienes que rodarla mucho más que un fin de semana para que ha horquilla y el AFR se asienten bien. Tambien pillarle el punto a las precargas. Con esas dos cosas se suavizará (yo lo he comprobado), pero en general es una bici poco sensible. Notarás la amortiguación sobre todo en irregularidades del terreno tirando a media entidad o un tanto más (saltos no muy grandes, o grandes con recepción impecable o pilotaje muy fino). Video. Ten en cuenta que es un diseño muy contenido en geometría/peso para rutear ligero, subir rápido y meterse en trialeras y bajadas como una bala y sin problemas de rigidez y estabilidad por la doble pletina y los 150 mm de recorrido aprovechables al 100% (yo se los saco solo en bajadas y es una delicia sobre todo en la horquilla, parece que llevo la de DH en algun momento). Pero ya te digo que para todo esto le tienes que pillar el punto a la precarga lo mejor posible. Ten en cuenta tambien que según las últimas noticias de Specialized, han disminuido la presión de la válvula de inercia de la horquilla (la Spike Valve, no la precarga). Aquí. Saludos.