Ajustar suspensión Specialized Enduro 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por extrem_bcn, 27 Ago 2008.

  1. extrem_bcn

    extrem_bcn Miembro

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    somewhere
    Pues eso, tengo esta bici y la verdad... la noto ... "TOCHO" en el sentido que parece como si no tragara mucho... Quizá es que las suspensiones no valen una Mie** ... cosa que me tocaria bastante los cojo*** porque si he pagado lo que he pagado por unos avid five y unos xram .... la verdad... vaya decepción, así que prefiero pensar que la tengo mal ajustada.
    Hay por ahy algun manual ???? (aunque sea generico)

    Gracias y espero haberme explicado bien :comor3
     
  2. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Si sabes inglés, aquí tienes los videos tuturiales (formato panorámico gran resolución) del ajuste básico de los amortiguadores AFR y Future Shock E150 de tu Enduro.

    Te aviso que las Enduro "pecan" de falta de sensibilidad inicial y hay que rodarlas unas cuantas salidas para que la cosa tronche como Dios manda.

    Videos:

    http://www.specialized.com/bc/microsite/suspensionsetup/main.html

    Y aquí tienes el post de los usuarios de Specializeds Enduro 2007, 2008 y 2009 del foro (entre los que me encuentro) y en el que puedes compartir tus dudas, cabreos o extasis religiosos con nosotros:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211805

    Saludos.

    ;)
     
  3. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:

    basicamente la cosa es cuestion de rodaje y rodaje,pero de todas maneras como dice hiramson pecan de falta de sensibilidad


    ten en cuenta tambien tu peso
     
  4. extrem_bcn

    extrem_bcn Miembro

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    somewhere
    Hiramson dice que pecan de falta de sensibilidad INICIAL, tú tambien estas diciendo lo mismo o te refieres en general son poco sensible (al principio y al final de su vida).

    Todo esto lo comento porque este fin de semana he salido con un amigo que tiene una Rocky Mountain SXC con la FOX Float y el DHX 3 atras y nos las hemos intercambiado y la verdad, QUE DIFERENCIA, se lo traga todo.
     
  5. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre ya te digo que afr no traga ni de coña como un dhx5 con su super camara de aire(en la camara principal le entra el triple de aire por lo menos que al afr),las suspensiones de la enduro parece que estan mas enfocadas a pedalear que a tragar,de todas formas si la bici es nueva cuando las suspensiones se rueden perderan parte de ese tacto tosco
     

  6. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Tienes que rodarla mucho más que un fin de semana para que ha horquilla y el AFR se asienten bien.

    Tambien pillarle el punto a las precargas. Con esas dos cosas se suavizará (yo lo he comprobado), pero en general es una bici poco sensible. Notarás la amortiguación sobre todo en irregularidades del terreno tirando a media entidad o un tanto más (saltos no muy grandes, o grandes con recepción impecable o pilotaje muy fino). Video.

    Ten en cuenta que es un diseño muy contenido en geometría/peso para rutear ligero, subir rápido y meterse en trialeras y bajadas como una bala y sin problemas de rigidez y estabilidad por la doble pletina y los 150 mm de recorrido aprovechables al 100% (yo se los saco solo en bajadas y es una delicia sobre todo en la horquilla, parece que llevo la de DH en algun momento).

    Pero ya te digo que para todo esto le tienes que pillar el punto a la precarga lo mejor posible. Ten en cuenta tambien que según las últimas noticias de Specialized, han disminuido la presión de la válvula de inercia de la horquilla (la Spike Valve, no la precarga). Aquí.

    Saludos.
     
  7. Alexandre-edr05

    Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Amb els E.O.M.
    +1/+2/+3 A los que te han contestado extrem
     

Compartir esta página