Ajustar tacto en Hayes Nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por xjuliox, 15 Mar 2009.

1. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, recientemente me he agenciado unos hayes nine para montar en mi bici; despues de cortar los latiguillos a medida y montarlos de nuevo, me he puesto a purgarlos, con jeringa, de abajo a arriba.

El caso es que, despues de purgarlos varias veces, con la pinza en el disco y pastillas puestas, y sin salir ya ninguna burbuja por el macarron que coloco en la maneta; consigo un tacto correcto, pero la maneta tiene un recorrido muerto que no he conseguido quitar, como de medio centimetro o asi...

Lo que quiero conseguir es que la maneta empiece a actuar al principio de su recorrido y muerda el disco a tope cuando esta medianamente alejada del manillar, no como ahora, que muerde a tope cuando esta muy cerca del manillar.

A ver si alguien me puede ayudar con esto. Gracias de antemano

Última edición: 15 Mar 2009
  2. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si lleva un tonillo de preajuste para que la maneta baje un poco y recuperes ese recorrido muerto.

3. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Lleva un tornillo allen pequeñito, creo que es del 2 y sirve para regular el recorrido. Lo tiene justo detras de la palanca de la maneta, donde esta va sujeta al eje sobre el que pivota, si aprietas este tornillo para adentro sacas la maneta para afuera y asi consigues que actue antes, ves dandole poco a poco y probando, seguramente ajustando el recorrido solucionaras el problema.

Un saludo.

4. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo del tornillo de ajuste que comentais si que lo he tocado, pero aunque desplaze la maneta hacia el manillar con ese tornillo, esta me sigue actuando muy cerca del manillar, y no me soluciona el problema...

he requetebuscado por el foro y google y no he encontrado nada que me oriente para solucionarlo... A ver si algun "experto" en unos hayes nine lee el post y me echa un cable.

5. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    creo que estas buscando un tacto que los hayes no tienen,
    si quieres que la maneta actue desde que la tocas con cero recorrido, tal vez deberias buscar unos Avid o mejor unos Hope o formula,

6. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, un amigo tiene unos nine en su stinky, que le venian de serie, y no tiene ese problema... intentare purgar de nuevo a ver que pasa.

Sigo abierto a sugerencias y consejos.

7. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    los hayes que yo he probado solo tenian un tacto firme con las pastillas nuevas, una vez se empiezan a gastar el tacto cambia bastante pero siguen frenando bien,
    por probar a purgar de nuevo no pierdes nada,

8. javiscott

javiscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo lo conseguiras purgando, ya que estos frenos no llevan ningún tipo de regulación, eso si frenan de **** madre para lo sencillos que son.

9. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que meterle mas liquido en dos palabras si los purgas con unas pastillas usadas y te quedan con ese punto muerto de un cm luego le pones pastillas nueva y ya los tienes con nada de recorrido es lo que tienen esos frenos conforme se van gastando las pastillas cada vez tienes que apretar mas... pero frenan muy bien mas de lo que muchos se creen...

10. KonaXL

KonaXL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene toda la razon ,yo los tengo y son asi

11. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo Hayes Nine y el tacto es como indicas. Al principio tienen una zona que no frenan y sin embargo en el trozo final de recorrido tienen una frenada espectacular. No son bruscos, pero si que tienen el recorrido efectivo muy pegado al manillar.

Compartir esta página