ajustar una cubierta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eduardo G, 14 Feb 2009.

1. Eduardo G

Eduardo G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    He comprado una cubierta Vittoria para asfalto, de 26" x 1,50, 40-559 Aunque montar cubiertas suele ser trabajoso, nunca he tenido problema. Pero en esta ocasión no consigo resolverel montaje. La cubierta tiene una banda lateral reflectante que sirve también para comprobar que el montaje está bien ajustado por todas partes. Cuando meto los dos laterales de la cubierta en la llanta, hay una zona en la que esa banda reflectante queda más baja. Pensé que al dar presión a la cámara, la cubierta se ajustaría, pero no es así. Al girar da un ligero bote.
    La cámaras que utilizo son las estándares de mtb, 1'75 a 2'10, pero me explicaron que podía utilizarlas perfectamente con una cubierta de 1'50.
    ¿Qué debo hacer para resolver este problema?
    Saludos

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Mete mas presion de aire 4 o 5 kg hasta que se encaje en su sitio.

saludos

3. Guini de pu

Guini de pu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no encuentras la manera de resolver el misterio... facil: devuelve las camaras y pilla unas mejores o de mayor "colocacion"
    Suerte

4. fuelx9

fuelx9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien te ayudara si, antes de montar, mojas la cubierta con una mezcla de agua jabonosa, esto te facilitara que al meter presion la rueda se ajuste mejor a la llanta

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Y si usaras la camara adecuada mucho mejor, una camara demasiado grande puede quedar plegada dentro con el riesgo que eso tiene.

Yo ademas siempre echo los polvos de talco tradicionales en el interior de la cubierta antes de poner la camara, evita pinchazos técnicos, que son los que no encuentras nunca el pincho.

Saludos.

6. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    coincido.
    mojar todo el lateral de la cubierta con agua y jabon, la colocas, y le metes mucha presion. despues de andar un par de dias, la sacas, la limpias bien y la vuelves a colocar.
    he oido de destalonamiento de cubiertas por usarlas con el jabon seco entre ellas y el aro.

7. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    metele cabon mezclado con agua o sino limpiamubles funciona muy bien por los laterales antes de hinchar la rueda.

8. Eduardo G

Eduardo G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he estado un poco pillado este par de días y no he podido contestaros ni montar la cubierta hasta hoy. He seguido vuestro consejo y he enjabonado la zona de contacto de la cubierta y de la llanta. He inflado y desinflado la rueda un par de veces y por fin se ha ajustado correctamente. Los remedios caseros son indispensables.Gracias a todos.

9. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ponle auga i jabon por todo el diametro interior de la cubierta i inclala bien,,, i si todo es correcto se colocara en su sitio,,,

Compartir esta página