Ayer hice mi nueva adquisición, una Prayer coil y estoy como un niño con zapatos nuevos. Hoy la he estrenado sin ajustar bien el amortiguador ya que ayer tarde no me dio tiempo y había quedado esta mañana tempreno.. He estado mirando la página de Fox para ajuste del hundimiento y no me cuadran mucho las cosas. Cuando a salido de casa la medida de ojo a ojo era 22cm y cuando me ponia encima eran 20cm. Según las tablas le corresponde un hundimieto de 17,8+-. Para conseguir que quedase mas blando he tenido que girar el muelle en sentido agujas de reloj y se me ha quedado bastante abajo cubriendo casi toda la rosca. Ahora consigo llegar a 18cm. Pero es correcto que el muelle cubra casi todo el amortiguador??? Casi todos los que veo están por la mitad! Y ahora cuando mido de ojo a ojo mide 20cm he perdido 2cm de antes!:scratch No se!! necesito ayuda con este tema, lo agradecería. Saludos
Lo tuyo es un mar de dudas chico, lo primero es leerte el manual de instrucciones del amortiguador que veo q te hace falta. A ver si me explico bien, al desenroscar el muelle lo has dejado demasiado flojo y por esa razon te has "comido" parte de la carrera del amortiguador y ahora te mide 20 en lugar de 22, para demostrar esto sujeta la rueda trasera al suelo y tira del sillin veras que el amortiguador vuelve a sus 22 cm y el muelle se queda a unos 2 cm de la rosca. Para dejarlo bien otra vez enrosca lo de nuevo, cuando veas que la rosca llega al muelle tienes q dejarlo entre 1 y 2 vueltas completas de la rosca, depende de lo duro q lo quieras y si ves que el muelle te va duro lo q necesitas es cambiar lo por uno mas blando. Espero a verte ayudado salu2
Tenías razón lo había dejado demasido flojo, lo he vuelto apretar y mide 21.5. el muelle ya está bien fijo, pero si lo mueves horizontalmente tiene algo de juego. Cuanto tengo que apretar? Y otra cosa mi muelle es 450 y me peso 70kg, que opinais de la dureza? según las tablas no se unde lo suficiente. Perdonar por la ignorancia, pero la única forma de ir aprendiendo es preguntando. Saludos y gracias