ajustas amortiguador VAN R

Tema en 'Enduro' iniciado por blackthunder7.2, 28 Nov 2009.

1. blackthunder7.2

blackthunder7.2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice mi nueva adquisición, una Prayer coil y estoy como un niño con zapatos nuevos. Hoy la he estrenado sin ajustar bien el amortiguador ya que ayer tarde no me dio tiempo y había quedado esta mañana tempreno.:D:D:D.

He estado mirando la página de Fox para ajuste del hundimiento y no me cuadran mucho las cosas. Cuando a salido de casa la medida de ojo a ojo era 22cm y cuando me ponia encima eran 20cm. Según las tablas le corresponde un hundimieto de 17,8+-. Para conseguir que quedase mas blando he tenido que girar el muelle en sentido agujas de reloj y se me ha quedado bastante abajo cubriendo casi toda la rosca. Ahora consigo llegar a 18cm. Pero es correcto que el muelle cubra casi todo el amortiguador??? Casi todos los que veo están por la mitad!

Y ahora cuando mido de ojo a ojo mide 20cm he perdido 2cm de antes!:scratch
    No se!! necesito ayuda con este tema, lo agradecería.

Saludos

2. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo tuyo es un mar de dudas chico, lo primero es leerte el manual de instrucciones del amortiguador que veo q te hace falta.

A ver si me explico bien, al desenroscar el muelle lo has dejado demasiado flojo y por esa razon te has "comido" parte de la carrera del amortiguador y ahora te mide 20 en lugar de 22, para demostrar esto sujeta la rueda trasera al suelo y tira del sillin veras que el amortiguador vuelve a sus 22 cm y el muelle se queda a unos 2 cm de la rosca.

Para dejarlo bien otra vez enrosca lo de nuevo, cuando veas que la rosca llega al muelle tienes q dejarlo entre 1 y 2 vueltas completas de la rosca, depende de lo duro q lo quieras y si ves que el muelle te va duro lo q necesitas es cambiar lo por uno mas blando.

Espero a verte ayudado salu2

3. blackthunder7.2

blackthunder7.2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenías razón lo había dejado demasido flojo, lo he vuelto apretar y mide 21.5. el muelle ya está bien fijo, pero si lo mueves horizontalmente tiene algo de juego. Cuanto tengo que apretar? Y otra cosa mi muelle es 450 y me peso 70kg, que opinais de la dureza? según las tablas no se unde lo suficiente.

Perdonar por la ignorancia, pero la única forma de ir aprendiendo es preguntando.

Saludos y gracias

Compartir esta página