Hola. Tengo una duda sobre el ajuste del sillín y manillar de una trek 8.4 DS. Las ruedas son de 700x38c (más o menos 29"), y la talla del cuadro de 17,5". El tema es que a la hora de retrasar el sillín y de ponerlo nivelado, no se si hacerlo con la suspensión estirada a tope, o como me parece lógico con la suspensión un poco hundida (el SAG), que es como normalmente se queda siempre que nos subimos encima. Parece una chorrada, pero se va un poco en las dos medidas. La otra duda es que en los ajustes que dan programas o páginas de internet, en todos los casos viene que el manillar está varios centímetros por debajo del sillín, y en el caso de mi bici esto no es posible, a lo más podría dejarlo a nivel bajando la potencia a tope. Además un compañero de trabajo que se ha pillado una mtb de 29" también tiene el manillar más o menos a nivel del sillín, cuando en cambio, antes tenía una de 26" y si que tenía el manillar unos 3 dedos por debajo del sillín. Me ha comentado que es por la geometría de la bicicleta, pero no lo tengo muy claro. ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias.
No se si he hecho la pregunta en el foro correcto.... No se si lo de "dual " se corresponde a mi tipo de bici.
Tu bici es una Doble suspensión, no una dual, por lo que te has equivocado un poco de lugar, pero bueno, todos nos equivocamos. Yo te recomiendo que el ajuste del sillin lo hagas teniendo en cuenta el Sag, si no una vez encima de la bici la punta del subira un poco. Respecto a lo de la altura del manillar, las 29´s son mas altas por su diametro de rueda, por lo que el manillar tiende a quedar más alto. Posiblemente puedas hacer que quede un poco más bajo invirtiendo de posicion la potencia.
Gracias por en consejo. Ya le haré un ajuste al sillín teniendo en cuenta el SAG, y miraré el tema de la potencia, aunque ya veo que es "normal" que el manillar quede un poco más alto que en las 26". Lo de DS no es por doble suspensión, es por Dual Sport (es una bici híbrida), y lo cierto es que no se en qué parte del foro están este tipo de bicis para postear... y mira que he pegado vueltas Gracias.