ajuste bici nueva, dolor de rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xuky, 19 Abr 2016.

1. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas chicos,

me acabo de comprar una 27,5.

mido 1,66, entrpierna de 74 y peso 55kg.

me ajuste el sillin a una medida del eje de pedalier de 68 cm.

en la primera salida con ella llegue acasa con las dos rodillas machacadas, creo que es tendinitis rotuliana.

Se que me vais a aconsejar que vaya a un biomecanico pero primero quiero probar de nuevo y si persiste ire.

A ver que medidas me podeis dar para ayudarme, gracias!

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Hola. Mido 1,73 con 78 de pierna y llevo el sillin a 68 (por biomecanico) igual que tu pero con mas pierna. Es decir, yo creo que lo llevas alto. Segun la formula 74x0.88=65cm.
    mira a ver aqui si te cuadra
    http://www.tallabicicleta.com/

3. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo te recomendaría mirar la inclinación del sillín con un nivel para saber si está recto y si llevas automáticos mirar la punta de la rodilla con respecto al pedalier y en función de como esté mover el sillín hacia adelante o hacia atras

4. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Me pasa algo parecido a Xuky. Estoy saliendo más que antes y la semana que viene me empezó a doler la rotula izquierda y parece que a finales de semana estaba mejor, y después de salir este domingo me ha empezado a doler otra vez
    No estoy seguro de llevar la altura del sillín correctamente. Me lo colocaron en la tienda de bicisHe estado mirando la fórmula y me sale 81x0,88= 71 cm. Y veo que lo llevo 5 cm. más alto

5. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Pues cuidado, que con sillín bajo te puede doler algo unos días, pero por llevarlo más alto es jodi**o te puedes hacer una avería.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

6. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    He ido a la tienda de bicis. Me han medido la pierna: 82 cm. El sillín a 72,5 cm y ellos me lo habían colocado a 77 el verano pasado. Vaya cagada.
    De pensar como llevaba el sillín me duele más la rodilla

7. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    no quiero nitocar la bici hasta que el dolor baje. mañana ire a urgencias a descartar cosas graves y ya depsues fisio y bio. yo creo que lo llevo alto pero mas bajo no me siento comodo... tendre que mirarmelo.

8. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    He estado dos días poniéndome hielo en las rodilla varias veces al día y dándome un masajito. Ayer por la tarde estaba mejor. a mediodía otro poco de hielo y a salir esta tarde a ver que tal. hice 20 km y bien.
    Mañana por la tarde saldré más intensivamente.
    Xuky ponte hielo y ya verás como mejora el dolor y la inflamación que pudiera haber.
    De todas maneras, lo de la medida no es exacto, porque mi hijo que hace triatlon en un equipo me ha dicho que influye la altura de la cadera. Y como la tengo alta, regulamos el sillín hasta 75cm, 2,5 cm menos de lo que estaba llevando

9. setes1

setes1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas yo estoy igual llevo una MTB talla s mido 166 ,76 entrepierna y 44 de antebrazo e puesto las medidas de 66.5 de altura sillín retroceso de sillín con el manillar 51 como pone el programa pero no termino de ir cómodo y se me duermen las manos.haber si a alguien puede decirme algo geacias

Última edición: 13 Jun 2016
  10. Pabloccam

Pabloccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Yo con 1.65 de altura y 76 de entrepierna llevo el sillín a 66 hasta el eje del pedalier. Cuando lo subo mas noto malestar en las rodillas.

11. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si se te duermen las manos tienes que mirar la posición en la bici porque igual estás cargando más parte de lo aconsejable de tu peso en las muñecas en manillar y mirar el ángulo de las manetas que llevan los frenos y el cambio. Porque si no lo llevas correctamente pueden dormirse las manos.
    Ha salido en varias ocasiones el tema en revistas de bicis.

12. setes1

setes1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pabloccam y a q medida llevas la punta del sillín al centro manillar gracias

13. setes1

setes1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    cbr601 y como hago el reparto de pesos estoy ya loco con este tema

14. Skual

Skual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    +*
    Vete a un buen biomecánico que utilice el sistema Retul y no le des mas vueltas.

Yo estuve como tú, con dolores en una rodilla y molestias en el cuello que prácticamente no me dejaban disfrutar de las bicis hasta que tomé esa decisión. No se como no lo hice antes, la verdad.

Lo de las medidas estandar que andan por ahí, es solo una referencia y no siempre son válidas. En mi caso por ejemplo el sillín me lo subieron casi dos centímetros mas que lo que decían esas fórmulas. La medida de la entrepierna no es el único indicador a tener en cuenta, hay otras cosas: tamaño del fémur, flexibilidad, tu forma de dar pedales...

15. javilon64

javilon64 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola setes1, algo has hecho mal con el calculo o has puesto mal la medida de altura del sillín, con esa longitud de pierna, si tienes el sillín a 76,5 del centro del eje pedalier y tu largo de piernas es de 76cm te quedarían 17 cm+- (bielas de 170mm) hasta el pedal, para llegar en su punto más bajo.
    Yo con 86 de pierna el biomecánico me ha puesto el sillín a 75,8mm del eje pedalier.

16. setes1

setes1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    javilon 64 perdona pero tienes razón es 66.5 de altura de sillín lo q llevo me e confundido gracias por ver el fallo

17. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  18. Pabloccam

Pabloccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola setes1 la distancia de punta sillin a centro de maillar la tengo en 54 cm

19. josin

josin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que lo mejor para la altura del sillin, en vez de formulas que no tienen en cuenta ni cuanto vence el sillin, ni las zapatillas que usas, etc es con la ropa y el calzado habitual de andar en bici, con las piernas colgando a ambos lados, la altura del sillin debe ser la que nos permita tocar levemente el pedal sin forzar la cadera. Eso para mi ha sido mano de santo. No olvidar que si se varia la altura hay que comprobar el avance-retroceso del sillin con la plomada. Si las molestias persisten varios dias parar e ir primero al medico y despues hacer un estudio biomecanico

20. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hice un estudio biomecanico en Alcoy y coincidió la altura del sillín con la famosa fórmula. Lo que si que me variaron fue el avance-retroceso del sillin con la plomada

Compartir esta página