Hola!! Estoy enfrascada en el ajuste del desviador delantero he leído muchos post y cosas por Internet y necesito que me aclaréis como se tensa y se destensa el cable del desviador con la rosca de la maneta, he leído esto: Ajuste desviador 1º) La tensión del cable hace subir los platos 2º) Giro de la rosca en sentido horario - tensión (cuando le cuesta bajar platos) 3º) Giro de la rosca en sentido contrahorario + tensión (cuando le cuesta subir platos) Pero en otros links he leído lo contrario: que se produce más tensión moviéndo la rosca en sentido de las agujas del reloj y al revés. Por favor me lo podéis aclarar?? Muchísimas gracias.
Lo que dices esta bien al girar en sentido horario se destensa. Lo 1º tendrias que comprobar los topes de recorrido del desviador,esos tornillos que suelen estar encima. Luego te tienes que dedicar a ajustar el desviador con esa maneta.
Ok, muchas gracias, Esta tarde me pondré otra vez. Lo de los topes, tornillos L y H, ya lo tengo dominado.
Buenas, si lo tienes dominado te agradecería que me echaras una mano. Tengo un problema de ajuste: los platos no cambian correctamente. En teoría debería desplazar a la izquierda la placa exterior y según el manual que me dieron con mi desviador delantero, para hacer esto debo aflojar el tornillo más interno; pues bien, yo lo aflojo y no veo que se desplace, ni siquiera noto diferencia de funcionamiento. ¿Cuándo aflojas/aprietas estos tornillos tú ves que se desplacen las placas? ¿Esta operación hay que hacerla con un plato y piñón específico? Estoy muy interesado en aprender estas cosillas para saber poner a punto mi bicicleta. Muchas gracias.