Bueno pues tengo el cambio sincroniza perfectamente menos en un piñon el penúltimo chiquitito, que no baja , aflojo un poco el cable y baja perfectamente pero me queda desincronizada otro piñon, el penúltimo mas grande que ahora no sube bien. Creeis que puede ser de la patilla que este algo doblada. Gracias de antemano.
Prueba a engrasar todos los componentes e intentar regular desde cero, evidentemente, si tienes una patilla doblada, el cambio no ajustará perfecto
HOLA, BAJA AL ULTIMO PIÑON Y SUELTA EL CABLE DEL CAMBIO, CENTRAS EL CAMBIO TRASERO CON EL DESTORNILLADOR ASTA QUE LAS RUEDECILLAS ESTEN CENTRADAS CON EL ULTIMO PIÑO. VUELVES A PONER EL CABLE EN EL CAMBIO SIN TENSARLO MAS QUE LO JUSTO Y ENPIEZAS A SUBIR PIÑOS Y SI VES QUE NO SUVE BIEN AL 2 PIÑO TENSAS UN POCO A POCO Y VAS COMPROVANDO. SI SUBE BIEN AL 2 PIÑO Y HACE UN POCO DE RUIDO TIENES QUE IR PROVANDO....APRETANDO Y AFLOJANDO. GRACIAS
Eso me pasaba a mi. no creo que sea cosa de la patilla. Sino de que el cambio cogió cierga holgura, q suele ser normal, dado el tute q llevan. Por lo menos en mi caso, es así. Yo lo regulé bien para q cambiara bien arriba, en los grandes, luego en los de abajo, si necesito darle algo más de recorrido en el pulsador ( como si fuera casi para cambiar 2 piñones ) pues le doy . Yo por lo menos creo q es de la holgura q cogen. Pero acepto opiniones más expertas, ya que lo mío lo hago a base de fuchicar y fuchicar.
los topes de cambio estan bien tengo precisamente un cambio de paquete para probar lo de la holgura porque el cambio tiene ya bastante curro. Lo unico raro es que solo falle unos de los piñones ya que si la patilla esta doblada deberian de fallar todos o no ir fino que no es mi caso.
A mi como comenté me pasaba lo mismo, y no sabía pq era, pero solo fallaba en el penúltimo de cada lado, curioso. Se lo comenté al mecánico del decathlon (el q está allí parece q controla del tema) y dijo q un día, le había aparecido un caso similar, y cambiando la chaqueta del cable q va al cambio por una más larga consiguió arreglar el tema. A mi me cambió la chaqueta del cable. ( ese trozo negro por donde va metido el cable justo a la altura del cambio ) http://images01.olx.es/ui/3/11/38/f_61270338-fb7344d0.jpeg A ese cable negro me refiero ( chaqueta del cable ) . Pues la cambió por una algo más larga y por lo menos el tema se solucionó. Q fuera por eso, no lo sé. pero ahora nunca más me volvió a saltar el cambio. Lo regulé bien y dentro de lo normal, me va bien, ni saltos ni caralladas q hacía antes. A topeeeeeeeeeeeee
Me da la impresión que ese trozo de funda podía estar mal y se hubiera arreglado incluso cambiándola por una igual de larga. Esos fallos son también típicos por mal estado de fundas y/o cables. Lo mejor en ese caso sería cambiar el cable y todas las fundas.
Bueno pues de momento lo del cambio ha funcionado parece que había pillado holgura, eso si a ver si me podéis ayudar, los topes los tengo bien regulados pero el xt shadow tiene otro tornillo para regular la distancia de la roldana interior a los piñones, me podéis decir como ajustarlo. Gracias.
Ese tornillo se ajusta estando la cadena en el piñón grande y hay que dejarlo para que la separación entre los dientes del piñón y la roldana superior sea de unos 5-6 mm.
Si has tocado ese tornillo con el cable de cambio puesto es probable que tengas que volver a tensar o destensar el cable.