Buenas tardes compañeros, Ayer partí el cambie del cambio xt, he cambiado latiguillo y cable, y necesito ayuda para ajustarlo. El cambio es de 9v y las manetas slx. He ajustado la tensión de tal forma que en los piñones pequeños cambia sin problema, pero no consigo que entren los 2 piñones mas grandes. Voy haciendo clics desde la maneta, hasta el 7º piñón va suave, cuando pulso la maneta para meter el 8º piñón va muy dura, y el piñón no entra, se queda la cadena en el 7. Si trato de pulsar de nuevo para ver si sube el piñón va la manera tan dura que es imposible, no llega a hacer el 'clic'. Esto lo he probado con plato mediano y pequeño y pasa exactamente lo mismo. He de decir que tras cambiar del cable tuve que apretar bastante el tornillo H, porque la cadena rozaba con el cuadro cuando estaba el piñon pequeño. Tengo la duda de si tengo que actuar sobre el tornillo L, pero creo que no, en todo casi tendría que aflojarlo y ya está bastante fuera. Un saludo, espero vuestra ayuda!
aver el tornillo H limita la parte inferior del cambio y el L la parte superior si quitale vueltas hasta qe te suba en los piñones grandes pero sin qe la cadena te caiga a los radios,tmbien tienes un tornillo qe tensa la cadena hacia detras mira qe con el piñon peqeño la roldana superior del cambio no te roce,en el youtube hay muchos videos para poder dejar el cambio como toca.
Aquí tienes el mejor vídeo que he visto en interner de como ajustar un cambio: [video=youtube;hiYYY7NVt8U]http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U[/video]
Muchas gracias por vuestras respuestas Ya he solucionado el problema. Había apretado demasiado el tornillo H, y daba la sensación que había 'limitado' el recorrido total del cambio. Como el problema estaba en los piñones grandes y no en los pequeños no se me había ocurrido en volver a regular el tornillo H.... he probado a aflojarlo un par de vueltas y ya suben todos los piñones. Muchas gracias por vuestras respuestas, ya conocía ese vídeo, es el que estaba usanfo para regularlo, jejej. La verdad es que es cojonudo Un saludo y gracias!
Jooer, resulta que había confundido los tornillos H y L, cuando estaba regulándolo he mirado las letras, que se veían muy mal, y me parecio ver una h, cuando era una L..... Me he dado cuenta ahora cuando lo he solucionado, es decir, si aflojando un tornillo el límite superior del cambio se ha ampliado, ese tornillo por obligación tiene que ser el L... efectivamente, he enfocado con la linterna del móvil y era una L. En fin.... perdón por el coñazo, simplemente quiero recomendar a mecánicos novatos como yo que se aseguren bien de la letra de cada tornillo