Con el plato grande, y el piñon en una posición intermedia (4-5), no engrana perfectamente cuanto intento cambiar a un piñon mas grande (5-6), es decir tarda un poco ó tengo que ayudar con la palanca para cambiar. Creo que tengo que actuar con el tornillo del manillar aflojar o apretar en cada posicion del piñon, pero no lo tengo muy claro. La bici es nueva, con cambio Deore y en piñones XT, por lo que se supone que tendria que sincronizar todas las relaciones perfectamente. Decirme donde puedo encontrar manuales de ajuste de transmision de cambio de velocidades Otra cosa la horquilla es ROCK SHOX DE AIRE, y en posicion de bloqueo, oscila un poco (es decir se hunde un pelin) ¿eso es normal? Gracias
hola ohcan, en cuanto al bloqueo de la sid es normal que se hunda un pelín, es lo que se conoce por el nombre de GATE, esto es para proteger la horquilla, la ruletilla dorada en la parte superior de la botella derecha es la que controla el gate según cierres o abras, con todo cerrado existe como hemos dicho un "pelín" de hundimiento, el fallo del cambio es muy frecuente se suele solventar aflojando un poco el tensor de la fúnda en la parte del cambio o en la maneta, ir dando salto a salto de la tuerca de ajuste hasta conseguir eliminar el fallo. Saludos.
a mi me pasaba que iban todos lo piñones perfectos menos el quinto le costaba mucho subir es mas sin ayuda no subia y decubri que los piñones estaban mal puestos(los 4 primeros cuando se unen a los restantes) todo los piñone llevan unas marca y si n0 se ponen bien no funciona bein el cambio
Gracias a todos, La verdad, es que anque llevo años montando en Bici y no me habia fijado en el cruce de la cadena. Y nunca he roto una cadena ni piñones. A partir de ahora intentaré no cruzar mucho. El problema es que ya me he acostumbrado, cuando por ejemplo voy por el carril bici, a llevar siempre el plato grande e ir cambiando todos los piñones. De todas formas insisto, con la bici nueva que tengo, (XT en piñones, DEORE en desviador y manetas) por que tengo problemas con plato grande y piñones intermedios de 5 a 7, sin embago con los piñones mas grande 8 y 9 cambia perfectamente, con la cadena mas cruzada. Nota: No me gusta el cambio Deore en la maneta, viene sin numeración. Con la otra bici aunque el cambio fuera peor con los numeros lo tenia controlado. Sabeis si el SLX o XT viene con numeros. ¿Cuanto me puede costar el cambio?. Gracias.