ajuste cambio please!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por oskarmetal666, 19 Ene 2008.

1. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,tengo un shimano deore,me podeis explicar un poco como se ajusta.tras una caido no me va fino lo he enderezado con las manos y nada,le cuesta pasar del piñon grande al siguiente dos golpes de cambio.gracias una vez mas:rocker

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que le pasa el desviador no t cambia de plato porque esta doblado o simplemente x un mal ajuste??

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Tienes que enderezarlo de forma que la patilla quede paralela a los piñones o perpendicular al suelo. A parte seguramente tendrás que ajustarlos.

Como ajustar (copiado creo de de www.bikezona )

12.- Ajustar los cambios
    El ajuste se realiza manipulando indistintamente el tensor del cambio trasero o los de las manetas.
    Empezando por el cambio, pondremos plato mediano y piñón pequeño. Pulsamos una vez la maneta para subir una corona, y si no sube, desenroscamos el tensor 1/2 vuelta y volvemos a probar. Repetimos hasta lograr que cambie al segundo piñón con decisión. Si nos hemos pasado tensando (desenroscando) nos daremos cuenta porque subirá muy bien a coronas mayores pero le costará bajar, en cuyo caso habrá que roscar otra 1/2 vuelta. A medida que se note un sincronizado mejor, podemos actuar en el tensor en 1/4 de vuelta, para realizar un ajuste más fino.
    TRUCO: Girar el tensor poco a poco y probar cada vez hasta encontrar el punto exacto.

Para ajustar el desviador seleccionaremos piñón grande y plato pequeño, pulsamos para subir al mediano y si no lo hace tensamos de la misma manera que en el cambio hasta que suba. Ahora ponemos piñón pequeño y cambiamos para subir al plato grande; si no sube, o la cadena se sale hacia fuera, es porque el tope externo está mal situado y hay que ajustarlo según el punto siguiente.

:bye

4. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias correcaminos me ha venido de perlas!!!!

Compartir esta página