Buenas, El sabado tuve una pequeña caida (se me fue de atras por el lado del cambio en una curva) pero nada mas allá, seguí la ruta y bien. Hoy despues de limpieZa y engrase no me entraba el piñon pequeño 11 y se me salia la cadena por el piñon de arriba el 32. Me he dado cuenta que al entrar el 2 piñon grande (creo que 30) la pata del cambio rozaba con los radios!! Pregunta: ¿como arreglo el tema? ¿Como se si la pata del cambio está doblada hacia adentro o solo es ajustar los topes? ¿Cual es la posicion inicial para empezar el ajuste? Gracias de antemano. Edit: lo creé en general, si queréis moverlo a mecánica, gracias.
Podria ser la pata del cambio o la del cuadro si es que lleva. Si es la del cuadro se puede rectificar, en una tienda con un buen mecanico te lo hacen con una herramienta especializada para eso. Si es la patilla del cambio es mas ******, lo mejor es cambiarla. Hace una semana tuve que cambiar la mia porque se me metio un tronco entre el cassete y las roldanas. Para comprobar si es alguna de las patillas, mira que las dos roldanas estan perfectamente alineadas con el piñon seleccionado. Si miras desde atras se ve facilmente. Este es un ejemplo de como debe estar: Y aqui un ejemplo de desalineacion:
Sip, la tienes doblada. Ahora fijate si es la patilla del cuadro o la del cambio. En la foto parece que es la patilla plateada, pero no distingo si es del cuadro o del cambio.
La plateada es la del cuadro (bueno la de transición vaina-cambio), y si esta dobladilla hacia adentro. Crees que con una tenazas se puede poner recta o petara? Se ve bastante doble Es de una orbea satellite del 2005
Puedes hacer un apaño casero haciendo palanca, al fin y al cabo es lo que te hacen en la tienda. Pero no es tan facil dejarla fina fina. Ellos usan una herramienta como esta para hacer palanca, con lo que se aseguran que quede alineada al milimetro con la rueda como referencia (90 grados):
Muchas gracias por tu tiempo, mañana de dia lo miro con calma. A ver si hay algun video o truco para dejarla recta de nuevo.
Bueno ya la he dejado en el mecanico e intentará rectificarla con la herramienta que mostraste, ya que no es muy grande la doblez. Me ha dicho que si hiciera falta la sustituiria pero de eso ya habrá tiempo si no funciona lo anterior, buen gesto por su parte.
Lo normal es que la enderece, asi te ahorras tener q pedirla y quedarte sin bici un tiempo. La unica pega una vez doblada es que es mas propensa a volver a doblarse con los golpes.
Aunque te la arregle, como ya te han dicho se queda más débil, yo encargaría una, para que el día que te haga falta la tengas y no te quedes sin bici. Te lo dice uno que siempre ha llevado patilla de repuesto, menos en la bici "nueva" que no la encargué... y ha sido la única que se me ha roto... y en ruta.