he puesto mando nuevo en la bici, con cadena nueva y tambien cables y fundas. Ando intentando ajutar el cambio trasero. Y he conseguido dejarlo casi perfecto. Lo unico que no consigo es ajustar el tope interior (cerca de los radios). Muevo el tornillo L, lo aprieto a tope y lo destenso y no hace nada, el desviador no se mueve. En cambio el tornillo H de ajuste exterior sí que funciona y lo he puesto bien. Así que ahora el cambio funciona bien, se puede andar bien con la bici, salvo que no puedo meter el piñon mas grande porque la cadena se sale hacia dentro de los radios. ¿por que ocurre esto? no sé qué hacer.
esqe el tornillo del cambio que limita ek cambio para que no se enganche en los radios,si no hace nada es qe es corto,si lo aflojas es normal qe no haga nada tienes qe ser apretando que es donde ace tope con el cambio para que no suba mas.
¿Pero lo aprietas a tope y se sigue saliendo igual? Es raro, los tornillos suelen tener longitud de sobra.
Hola: Probablemente te falte tensión en el cable. Tensa más el cable y prueba. Ten cuidado no te hayas pasado con el tope y se te caiga la cadena a los radios. Ya dirás.
pero si el cambio en todas las marchas va bien (salvo en piñon grande que se sale), ¿es posible que le falte tension al cable?
Bien, era por descartar que hubiese algo incompatible. Si te va bien en todas las marchas menos el piñón grande, en teoría debería solucionarse apretando el tornillo L hasta que no suceda. Mas allá de esto no se decir.
Esto tiene la pinta de que la patilla del cambio este doblada levemente o mal instalada, razón por la que el tope H no haga su función aunque lo aprietes a tope que es lo que hay que hacer para que la cadena no salga a los radios. Desmonta la patilla del cambio y comprueba sobre algo llano que este recta o comprueba si esta en su sitio.
Pues el tornillo es corto(lo dudo), esta pasado y ni aprieta ni afloja, la patilla este doblada hacia dentro y por eso se salga, el piñon este desgastado y se salga( o la cadena), no tengas suficiente tension y la roldana tenga mucha separacion y por eso salte, tengas el cambio doblado o simplemente este roto o desgastado los muelles... sin verlo y poder probarlo va a ser dificil solucionarlo, llevalo a alguien que sepa o a un taller.