Muy buenas, Me he fabricado un engendro para andar por la ciudad y poder salir por carretera los días de mucha lluvia, partiendo de la bici de carretera de juveniles, unos guardabarros fijos que cubren toda la rueda, manillar plano y cassete de montaña 8velocidades para tener desarrollos más suaves que con el 23 que llevaba... El desviador sigue siendo el del 105 y las manetas unas Acera... Al ajustar el cambio trasero, consigo que vaya bien en los piñones grande y pequeño, pero en los intermedios, no pilla bien la posición y me hace amagos de cambiar de piñon... Alguna idea de cómo ajustar??? Gracias
Ajusta bien la tensión del cambio , con un simple cuarto de vuelta sobre el tensor del cambio que hay en el manillar puede que te valga .
Exacto, al montarlo, tensalo todo lo posible en el soporte del cambio, todo lo demás, deveria de poderse regular desde el tensor de la maneta, de todos modos, estas seguro que la maneta y el cambio coinciden en el numero de velocidades? Aun así, aunque coincidan... el cassete de montaña igual no corresponde en las distancias entre piñones con el cambio de carretera eh... Espero te sirva de ayuda.
La maneta es de montaña...el desviador sigue siendo el de carretera... Estoy un poco mosqueado porque si aparentemente los extremos están bien, los pasos intermedios creo que debieran de quedar bien, pero no lo consigo de ninguna manera... Gracias de todos modos
Por ponerte un ejemplo si los cassetes de carretera los piñones están separados medio centímetro... Los de montaña están un poquito más, por eso no te coincidirá
el casete es del mismo numero de piñones uno del otro? a ver si el cambio avanza más en cada cambio o al reves... pero como bien te dicen... tienes que jugar con la tensión del cable...
Muy buenas, Finalmente se solucionó con poco más de media vuelta en el tensor de la maneta tal y como decíais!! Muchísimas gracias!