pues bueno no tengo ******* de dejarlo en termino medio tensando el cable d pk cuando sube bien baja mal la cadena es xt 2008-09 el de la x saludos a ver si alguien me da una pista
Hay un monton de pos telacionados kon el ajuste de cámbios. Creo recordar, ke en la web de BikeZonaTV, en la sección de BrikoBike, hay algun video relacionado con el ajuste.
gracias por contestar me he visto bikezona unas cuntas veces y a el le sale nikelado, lol mas problable ke toke cambiar fundas voy a ver ese video crauford
Si, yo creo qe el problema son las fundas, si no quieres cambiarlas prueba a engrasar bien la sirga, de manera que se deslice con suavidad, ah y comprueba tambien que tengas bien prieto el torniño de sujecion del desviador con el cuadro y de que no te haya cogido demasiado juego el eje donde va insertada la pieza que sujeta las dos ruedecillas del cambio. Yo para engrasar las sirgas utilizo grasa blanca y le disuelvo un poco de aceite, para que no qede tan viscoso, igual alguien no esta muy de acuedo con mi sistema, pero a mi me resuta.
Yo hoy he cambiado las fundas y el cable y se nota un montón ahora va finisimo mi cambio XTR, cambia perfecto tanto subiendo como bajando. He puesto la funda de bajo rozamiento del decthlon, hay que tener alicates especiales para cortar fundas y cables, tambien en venta en decarton Problemas que puede tener un cambio que no se ajusta bien, - Desviado por algun golpe o patilla doblada: el plano donde giran las ruedecillas debe estar bien paralelo con la rueda. - Falta de engrase articulaciones: cambio, limpiar y engrasar. - Cable con mucho rozamiento, si el cable ya es viejo no mejora mucho engrasando, mejor cambiar fundas y cable. - Ruedecillas gastadas, si la ruedecilla de arriba tiene mucho juego mejor cambiarlas, las que venden en el decathlon van muy bien y tienen rodamiento. Saludos.