Ajuste cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por poncinos, 13 Sep 2012.

1. poncinos

poncinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes a todos, aunque este es un tema bastante machacado, permitirme contaros mi problema. Mi cambio es un deore XT que me esta fallando, he intentado ajustarlo y me encuentro con el siguiente problema. Los topes deben estar bien puestos, ya que la cadena no cae al cuadro ni a los radios, pero no consigo que sincronice bien, me explico, he apretado a tope el tornillo de la maneta y he puesto plato mediano piñon pequeño, he subido un piñon y he ido tensando hasta que ha subido, perfecto, sube y baja sin problema. Sigo subiendo y bajando perfecto, pero cuando llega al piñon 5 le cuesta subir, por lo que he vuelto a ir tensando hasta que ha subido, pues ya tengo el problema, ahora tiene dificultad al bajar, y si destenso, luego tengo dificultad al subir. ¿que puede ocurrir?. Por cierto, la cadena y piñones pueden tener unos 4000 km largos. Gracias y perdon por el tocho.

2. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Buenas Poncinos, sin decirte que puede ser lo que si que veo son muchos km para unos piñones y demasiados para una cadena. Si fuera mi bici cambiaria las dos cosas y también cable y fundas. Seguramente si cambias la cadena y NO cambias piñones no te va a funcionar nada.

Espero que alguien más entendido te responda, pero tarde o temprano eso lo vas a cambiar si o si (y creo que es el momento).

3. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Empezaria directamente por cambiar cables, fundas, topes de funda.
    Con todo esto nuevo y bien engrasadito vuelve a ajustar.

pd. 4000 km con la misma transmision es toda una proeza. tambien le toca transmision.

4. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,estoy con joanfazer,casi siempre que ocurre eso suele ser cosa de cables y o fundas,sobre los km decirte lo más seguro que ya no puedas cambiar SOLO la cadena,así que disfruta tu transmision pues cuando la cambies como minimo necesitaras piñones y cadena (con suerte no necesitaras cambiar algun plato),saludos.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Ni se te ocurra cambiar ahora la cadena, te toca cambiar toda la transmision.
    Como bien te han dicho, empieza cambiando las fundas y los cables.
    Si con esto nuevo te sigue fallando, comprueba que la patilla de cambio este bien, si esta bien y aun asi sigue fallando, revisa las rulinas del cambio, podria ser que estubieran desgastadas y/o con holgura

Compartir esta página