Buenas tardes a todos, aunque este es un tema bastante machacado, permitirme contaros mi problema. Mi cambio es un deore XT que me esta fallando, he intentado ajustarlo y me encuentro con el siguiente problema. Los topes deben estar bien puestos, ya que la cadena no cae al cuadro ni a los radios, pero no consigo que sincronice bien, me explico, he apretado a tope el tornillo de la maneta y he puesto plato mediano piñon pequeño, he subido un piñon y he ido tensando hasta que ha subido, perfecto, sube y baja sin problema. Sigo subiendo y bajando perfecto, pero cuando llega al piñon 5 le cuesta subir, por lo que he vuelto a ir tensando hasta que ha subido, pues ya tengo el problema, ahora tiene dificultad al bajar, y si destenso, luego tengo dificultad al subir. ¿que puede ocurrir?. Por cierto, la cadena y piñones pueden tener unos 4000 km largos. Gracias y perdon por el tocho.
Buenas Poncinos, sin decirte que puede ser lo que si que veo son muchos km para unos piñones y demasiados para una cadena. Si fuera mi bici cambiaria las dos cosas y también cable y fundas. Seguramente si cambias la cadena y NO cambias piñones no te va a funcionar nada. Espero que alguien más entendido te responda, pero tarde o temprano eso lo vas a cambiar si o si (y creo que es el momento).
Empezaria directamente por cambiar cables, fundas, topes de funda. Con todo esto nuevo y bien engrasadito vuelve a ajustar. pd. 4000 km con la misma transmision es toda una proeza. tambien le toca transmision.
Hola,estoy con joanfazer,casi siempre que ocurre eso suele ser cosa de cables y o fundas,sobre los km decirte lo más seguro que ya no puedas cambiar SOLO la cadena,así que disfruta tu transmision pues cuando la cambies como minimo necesitaras piñones y cadena (con suerte no necesitaras cambiar algun plato),saludos.
Ni se te ocurra cambiar ahora la cadena, te toca cambiar toda la transmision. Como bien te han dicho, empieza cambiando las fundas y los cables. Si con esto nuevo te sigue fallando, comprueba que la patilla de cambio este bien, si esta bien y aun asi sigue fallando, revisa las rulinas del cambio, podria ser que estubieran desgastadas y/o con holgura