Ajuste cambios con guiacadenas y cubreplatos

Tema en 'Mecánica' iniciado por russianyaz, 28 Jun 2008.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Hola...he dado un paso mas hacia el lado oscuro y le he montado a mi rigida endurera un guiacadenas truvativ BoxShiftguide para 2 platos y un cubreplatos. Ya que estaba he puesto nuevas bielas y ambos cambios tambien nuevos. Ahora llevo unas deore HollowtechII con 2 platos y ambos cambios son XT, el trasero el famoso "Shadow" de caja larga.

Y al grano...me esta costando un huevo dejar los cambios finos. Siempre he hecho estas cosas yo mismo en casa y los cambios me han ido perfectos pero ahora no logro que vayan bien. He estado buscando/leyendo/mirando en varias paginas del foro y externas sobre este tema y al parecer hay varios factores... me explico:

1- las famosas arandelas de las bielas: recomiendan poner 2 arandelas en el lado de los platos y una del otro lado para pedalier de 68mm como el mio. Como he puesto el guia que es del ancho de una arandela pues he puesto solo una de ellas...es correcto esto? deberia poner las 2? en tal caso donde dejaria el guiacadenas, entre las arandelas y el cuadro o entre ambas arandelas o entre las arandelas y el plato pequeño?

2- cuando logro que mas o menos los cambios vayan bien en el plato mediano pues en el pequeño ni de coña logro que a partir del 4to piñon engranen correctamente los demas. Si ajusto para que vaya bien el plato pequeño pues el plato mediano no engrana bien los dientes mas pequeños...un coñazo vamos...

En fin que estoy hecho un lio...agradeceria cualquier informacion, consejo, link para leer como va la cosa, videos, manuales...lo que sea...gracias por adelantado

Compartir esta página