Ajuste Cuentakilometros

Tema en 'General' iniciado por Marbelof, 9 Abr 2014.

1. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    531
    Aupa bikers me surge una pregunta q seguro es una txorrada, pero montando un cuenta el otro día me dió por pensar si montarlo lo más cerca del buje ó por contra en la parte más cercana al neumático cambia en algo los ajustes. Evidentemente el paso del imán es más rápido abajo donde el buje
    Si me habéis entendido, q no es poco, a ver q se os ocurre
    ¿¿¿???

2. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    En principio da igual. El cuenta km cuenta vueltas de ruedas y las multiplica por el desarrollo de tu rueda, la cual habrás metido tú en la configuración. Yo no lo pondría cerca del neumático, si pasas por agua será fácil que se moje. Y muy pegdo al buje tampoco, a media rueda como siempre.

3. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Ah por cierto, el paso será más rápido arriba que en el buje, recorre más distancia el exterior de la rueda que la zona media pir ejemplo, y lo hacen en el mismo tiempo, o sea que tu evidencias son erróneas. Un saludo compañero

4. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    El paso sera el mismo arriba o abajo creo yo.

5. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La rueda da las mismas vueltas por arriba que por abajo, la sensacion de que va mas rapido en la parte baja es por que tiene los radios mas juntos. Pero el sensor del cuentakilometros va mejor a media rueda. Un saludo!!!

6. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    En el tiempo si. por eso mismo como por fuera recorre más distancia, la velocidad tangencial es mayor (espacio/ tiempo) . por supuesto la velocidad angular es la misma abajo que arriba (vueltas por minuto)

7. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Sigue sin quedarme claro, lo pongas donde lo pongas la rueda da la misma vuelta y pasa a la vez tanto arriba como abajo, no?

8. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El compañero Blakandeker lo ha explicado bien. La velocidad angular va a ser la misma en cualquier punto del radio o lo que es lo mismo va a tardar el mismo tiempo en dar una vuelta completa, pero conforme te vas acercando al neumático tiene que recorrer mayor distancia en ese tiempo por lo que la velocidad lineal es mayor. Va a dar igual donde lo coloques pero yo lo pondría a la mitad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    531
    Buen aporte. Realmente yo coloqué el imán en el punto donde el receptor lo pilla ya q por la inclinación de los radios con la horquilla puede quedar bastante separado y no recibir señal
    Salutis

10. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    El paso da igual

11. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    La velocidad a la que va la rueda da igual para el cuenta, da igual velocidad angular que tangencial que cualquier otra.....el cuenta sólo cuenta, no mide velocidad....o sea sólo cuenta las vueltas que da la rueda y las multiplica por la cifra que tiene metida como longitud de la circunferencia....por lo tanto da igual si pones el sensor arriba que abajo, ponlo donde te cuadre cómodo.
    un saludo

12. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Da igual donde lo pongas, pero si el cuenta va sin cables supongo que cuanto más bajo pongas el imán más problemas de señal puede dar.

Compartir esta página