Ajuste de amortiguación de rebote

Discussion in 'General' started by jordibtt, Nov 3, 2009.

  1. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Hola a toas.

    Los dispositivos de regulación en las horquillas. Al girar el botón en el sentido de las agujas del reloj
    (mirando la horquilla desde la parte inferior) aumenta la amortiguación por rebote,
    mientras que si se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj disminuye la
    Amortiguación por rebote.

    Podéis explicarme en que ocasiones pongo una regulación u otra o incluso todas las variaciones que existen desde un punto a otro. Si lo dejas en medio que sucede.


    Gracias anticipadas.
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    217
    Hola,

    No se de que horquilla estamos hablando porque no todas tienen el control de rebote en el mismo sitio, pero por defecto girando el dial en el sentido de las agujas del reloj cerramos el rebote, es decir, conseguimos un rebote más lento mientras que girando en el sentido contrario lo que hacemos es abrir el rebote o que este sea más rápido.

    La gracia del rebote es conseguir el que sea lo más rápido posible sin que la horquilla nos "escupa" hacia arriba volviendose nerviosa e inestable.

    Un rebote muy lento (la horquilla vuelve a la posición inicial muy despacio después de un impacto) implica que si hay varios impactos seguidos y la horquilla no ha tenido tiempo de volver a la posición inical, se irá comprimiendo y puede llegar a agotar el recorrido.

    Por contra un rebote muy rápido (la horquilla vuelve a la posción inicial muy rápidamente) implica que la bici irá a trompicones, la rueda perderá contacto con el suelo y por tanto perderemos agarre y direccionabilidad.

    Por tanto, como comentaba hay que encontrar un equilibrio para que el rebote sea lo más rápido posible sin los efectos negativos de esa rapidez.

    Saludos.
     
  3. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Joeeeeee. Gracias por tu explicación.

    Esto como se prueba. Repitiendo varas veces seguidas la misma trialera?
    Una vez conseguido el punto que me gusta ay que dejarlo ya en esa posición para siempre?
    Mi horquilla se puede graduar el recorrido entre 70 y 100 esto también influye en dicho rebote? O por el contrario como en bajadas siempre pongo el máximo recorrido ya lo tendré trimado.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
  5. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona

Share This Page