Ajuste de Avid Juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Robmaister, 4 Jul 2010.

1. Robmaister

Robmaister Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a tod@s,

A lo mejor lo que voy a preguntar es obvio para muchos, pero, ¿alguien sabe ajustar unos Avid Juicy 3? Ayer me compré una Rockrider 8.1 que lleva montados estos frenos y la verdad es que las manetas se hunden bastante pero la bici no frena demasiado. Vamos, que casi me dejo los dedos en una bajada como cuando tenía los V-Brake.

Me iría bien algún "paso a paso" o incluso algún tutorial con fotos colgado en algún sitio. Si alguien me puede ayudar o redirigir, se lo agradecería enormemente. Seguramente es una chorrada, como apretar o aflojar tal o cual tornillo, pero me he puesto a mirar y no doy con él, y no quiero tocar nada sin saber.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!!!

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hola robmaister, yo tambien tengo una 8.1 y estoy encantado con los frenos. si es nueva tendras que hacerle un poco de rodaje, es decir que con el tiempo las pastillas y los discos se limaran y casaran a la perfeccion. tambien puedes limpiar los discos con alcohol por si estan sucios de tocarlos con las manos. si no puede que tengas que purgarlos pero no creo por que son nuevos.
    los avid 3 no tienen tornillos para regular distancia de pastillas ni cosas asi, solo un pequeño tornillo de allen para acercar o alejar la maneta del manillar pero con eso no se soluciona el problema.
    espero que te haya servido de ayuda.
    un saludo!

3. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilidad y buenos alimentos. Los frenos (igual que toda la bici) necesitan sus kilómetros de rodaje para que todo case a la perfección.

Verás qué mejora en la segunda y tercera salida...y cuando bajes un par de trialeras, mejor.

Un saludo

4. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que rodarlos un poco.

De todos modos, si tienes que hacer mucho recorrido de manera, comentaselo a los del taller cuando le hagas la primera revisión despues de unas pocas salidas, porque igual le falta liquido de frenos en el circuito.

Compartir esta página