Buenas, Tengo unas american classic 29, y el clásico síntoma de bujes flojos. He ido al ajustarlos como he hecho toda la vida, pero me he encontrado con que el sistema es bastante diferente... (ver foto adjunta). Como se ajusta? He intentado con una llave de bujes, nada. Con una inglesa grande, pero me da vueltas el extremo opuesto... Alguien me podría ayudar? Muchas gracias
He ajustado un poco y se ha quitado la holgurilla en cierta medida... Pero sigue ahí... La holgura se produce cuando aprieto el freno a tope y muevo la bici de adelante hacia atrás, ahí la noto sobre todo... Voy a intentar desmontar, deseadme suerte xD
Mmm, para ajustar holgura lateral o axial, puede que tenga unos prisioneros allen que tengas que desenroscar, y luego apretar con la mano la tuerca esa moleteada y luego apretar el prisionero de nuevo, no sé, parece que se ve un allen chiquitin. Luego la holgura al frnar hacia alante y atrás puede ser otra cosa. La holgura de la rueda (del buje) debes comprobarla siempre lateralmente, cogiendo con la mano la rueda y moviendola de izquierda derecha y no de alante atrás con el freno cogido. Lo de izquierda a derecha sin el freno preto tienes que hacerlo a ver si notas holgura o no. Si no notas holgura no toques nada. SI lo hace de alante atras con el freno pueden ser 3 cosas o 4. 1. Cierre flojo de la rueda con horquilla. 2. Pastillas de freno bailan en el alojamiento de la pinza (esto es normal). 3. Discos centerlock (bailan en el estriado, es normal, aunque esten pretos a 40Nm lo hacen). 4. Holgura en la pipa dirección.
Muchísimas gracias por la respuesta jsprint! Tiene mucho sentido lo que dices, voy al comprobarlo ahora mismo. Efectivamente hay un par de Allen que cogen digamos el eje. Voy a probar. Y en lo de la dirección no había caído pero, hace poco la desmonte y soy un poco manazas... En cuanto lo arregle os cuento