Hola de nuevo, sigo de bricolage ciclista y ahora me dispongo a montar el resto del conjunto. Ya tengo montadas las bielas, el cambio trasero, el desviador, ya he montado también los cables, y me falta la cadena. He leido bastante por ahí, y para determinar la longitud de la cadena y darle el "tronchazo" he visto varias formas para averiguarlo. La primera; compararla con la cadena vieja, pero no es mi caso ya que la vieja la tenia en un sistema de 8v y esta nueva es para 9v. La otra forma; según he podido entender es necesario colocar una relación de marchas (piñón-plato), y aquí está el problema. El problema está en que al no tener ajustados los cambios, no puedo hacer esa relación de marchas, y el otro problema es que al no tener cadena...como **** voy a ajustar los cambios??? Y otra cuestión, no he llegado a enganchar el cable al cambio, porque nosé exactamente que tensión tengo que darle. Espero que me podais ayudar, nunca he tocado tan "a fondo" la bicicleta. Lo dicho, aver si ha suerte, gracias de antemano.
Según he visto por ahí la longitud de la cadena se saca pasandola por el piñon grande y plato grande, sin que pase por el cambio. A ese largo de cadena con el máximo desarrollo le añades dos eslabones más y ese es el largo ideal. Respecto a la tensión del cable del cambio, sólo hay que ponerlos en el menor desarrollo y darle la tensión que puedas con la mano, es decir poca. En este post aparece un video muy bueno sobre el ajuste del cambio delantero y el largo de la cadena: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=592618&p=9355562#post9355562
Gracias guendelpino, mañana le hare el montaje de la cadena, ya que venía con la grasilla esa amarilla, que digo yo que será para evitar su deterioro durante el transporte (inclemencias del tiempo, etc...) le he dado con KH-7 pero no sale del todo, y estoy hasta la ***** que llevo todo el dia frotando todas las piezas con un cepillo de dientes y KH-7 (ya que todas venian con esa grasa amarilla que he mencionado anteriormente), así que mañana comprare un litro de gasoil, la sumergire dentro de la botella y la agitare para dejarla bien limpita, para proceder a su engrase con aceite Weldite teflonado, y a montar. Lo demás, el cambio trasero y el desviador ya esta listo, solo a la espera de montar la cadena para empezar ajustar los cambios, aver si ese video me las puedo apañar bien. Gracias de nuevo amigo. Suerte!
Hola, Para la longitud de la cadena el metodo es el de ponerla en plato grande y piñón grande y añadir 2 eslabones. El manual de Sram recomienda además que si la bici es una doble suspensión la operación se haga con la suspensión en la posición que requiera la mayor longitud de cadena. Aquí está el enlace al manual de instrucciones de montaje de las cadenas Sram: http://www.sram.com/_media/techdocs/Chain_all_MTB_08_02.pdf (también vale para shimano y otras) Saludos.
Bueno, pues creo que la he cagado, he puesto piñón grande y plato grande, la he tensado y donde he visto que se juntaban ahi le he dado el "tronchazo". Le he quitado 2 o 3 eslabones y le he añadido el conector rápido. Decirme que os parece, ¿puedo ***** la transmisión?. He intentado añadir los eslabones pero el tronchacadenas este es una **** ****** y se me ha doblado la punta que saca los pasadores de los eslabones, asi que no he podido insertar de nuevo lo que le he quitado. Aver si alguien me echa un cable, gracias.
Quería añadir que para comprobar si estaba bien o no, he utilizado el otro metodo, el de pasar la cadena por los cambios y hacer que roldana superior y roldana inferior queden en perpendicular. Y el resultado es que la roldana inferior queda como medio centimetro a la derecha. Que me decis??? gracias de nuevo.
No pasa nada. De hecho, yo siempre monto un par de eslabones menos de la longitud "oficial" porque siento que el cambio me va mejor.
No creo que pase nada, yo a mi bici anterior le tuve que quitar una vez en el monte 2 eslabones por averia y así fué bastante tiempo sin más problema. Saludos,
Yo a mi Reig2 le quité almenos 6 eslavones de los k traía de casa para k la cadena kedara más tensa y no diera tanto en la vaina cuando hago descenso, eso sí, nunca pongas plato grande y piñon grande (aunk sea ilógico, pero gente hay para todo) xk si no puedes partir cadena e incluso desviador trasero. Yo personalmente, m gusta más con la cadena corta....
yo creo que llevo la cadena demasiado larga. Pero no se exactamente como comprobarlo. ¿Hay que poner plato grande y piñón grande, y ver si las roldanas quedan perpendiculares al suelo?
No, debes poner la cadena en plato grande y piñón grande SIN pasar por el cambio, y de esta forma si la tensas con las manos deberían sobrarte 2 eslabones. No se si me explico pero si le das un ojo a este PDF seguro que lo entiendes: http://www.sram.com/_media/techdocs/..._MTB_08_02.pdf Lo de que el cambio quede perpendicular al suelo es poniendo plato grande y piñón pequeño y de esta forma ver que la patilla del cambio y las roldanas están perpendiculares al suelo. De las dos formas dicen los entendidos que es mejor la primera por más exacta. Saludos.
gracias a los dos, pues creo que la llevo larga... uso el tronchacadenas y quito eslabones?? nunca lo he hecho pero siempre hay una primera vez, se supone que es sencillo.