Hola a todos me he iniciado hace poco a la bicicleta de carretera y me compré una de segundamano básica que tiene cambios shimano 2300. El tema es que los cambios se desajustan rápido saltando 2 piñones cuando hago un cambio. Ahora mi pregunta es: ¿Merece la pena cambiar el grupo completo (grupo sora completo 100€ de segundamano) o con que modifique el cambio trasero o maneta+cambio trasero me valdría? En fin.. Espero que me indiquéis que haríais en mi lugar. Tampoco me quiero gastar mucho dinero. Gracias!.
Hola, lo primero, bienvenido a la carretera! Eso que dices suena a desgaste, prueba lo mas barato de momento, cambio de cables y fundas...seguramente mejore. Igual el muelle del cambio este muy sobado...tampoco es caro cambiarlo, aunque ya no hay muchos autenticos mecanicos que hagan esas "ñapas". Un saludo!
Primero haría lo que te dice el compañero e intentar ajustar lo que tienes o probar a sustituir solamente el cambio trasero. Si la cosa no tiene arreglo (debería tenerlo) intentaría hacer un cambio a algo mejor que un Sora porque al final estarás en las mismas.