De pendiendo del tipo de cambio tendrás 3 tipos de ajuste: 1)Tornillo en el lateral que controla el tope de límite de bajada del cambio, evita que se te salga la cadena por el lado del piñón pequeño 2)Tornillo de límite de subida del cambio, evita que se salga el cambio por encima del piñón grande, más bien, evita que se te meta el cambio entre los radios de la rueda 3)Tensor del cable, suele esar en la parte trasera del cambio y es eso, un tensor del cable, te servira para ajustar la posición del cambio cuando te salte entre piñones al avanzar, pones la bici "patas arriba" y lo ajustas de forma que la cadena esté centrada con un piñón mientras gira. La mejor forma de quedarlos es "prueba error", es decir, los ajustas, te das una vuelta, que no te han quedado bien, le das un toquecito, otra vuelta, otro toquecito. Con el tiempo los quedarás bien a la primera. Un saludo!
Mirate esto http://www.foromtb.com/f11/como-ajustar-el-cambio-de-una-bici-546651.html El cambio está ajustado cuando las ruedas del cambio están alineadas con el piñon engranado, si no lo están se producen los saltos de cadena y los ruidos por rozamiento. Si va duro, la cuestión será engrasar los cables o cambiar las fundas
usad el buscador o sangoogle hombre, que no es tan complicado y hay cientos de post como este.... te iba a poner el video que cuelgo siempre, pero lo siento, si no te molestas un poco en leer y buscar siempre vamos a estar respondiendo los mismos mensajes