Buenas, desde hace un par de salidas noto que los cambios no me funcionan nada bien. El caso es que de antes no recuerdo haberlos tocado. Ahora cuando cambio piñones es como si le costara y al primer toque no suben/bajan, sin embargo, al siguiente toque se pasan 2 de golpe. ¿Es falta de tensión tal vez? Muchas gracias por vuestra ayuda, no quiero tocar nada por si la lio más k.
puede haberse destensado el cable o tener suciedad en la funda, mira a ver si se desliza en el interior con suavidad. no obstante te dejo un video que es muy bueno y te queda o bien o bien, no hay otra. espero te sirva... [video=youtube;D5l8VWnHrlw]http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw[/video]
Hola O engrasar cables y fundas o los cambias por unos nuevos Para engrasar, pues subes al piñón más grande, y luego sin dar pedales ni mover la bici, con el pulsador bajas al piñón pequeño. Se habrá quedado el cable destensado, con lo cual puedes soltar las fundas de los enganches del cuadro y engrasar los cables. Aunque se dice engrasar, no utilices grasa, utiliza aceite, el de la cadena te servirá. Si haciendo esto sigue todo igual, pues entonces el problema que tienes es otro, pero tienes esgrasados los cables del cambio, (perdona es broma) Suerte con lo que te he dicho
Me imagino que tu cambio será un Shimano de 9V. Haz lo que dice Hilari, que es el eterno problema de los Shimano. Por algo han copiado la relación de tiro de los Sram en 10V.
Hola. Por lo que comentas, yo me inclino mas a que tengas las funda y el cable atascado, cuando esta desincronizado o no sube bien o no baja bien. Y mas cuando dices que es "antiguilla" Cámbialos y veras como mejoran. Un saludo.
Si tienes que darle dos toques para subir, es lo mejor y si tienes posibilidades pon unas fundas teflonadas para olvidarte por mucho tiempo.
Bueno, me pasa tanto para subir como para bajar, sólo con los piñones. ¿Qué es una funda teflonada? ¿Por cuanto me podría salir el cambio aproximadamente?
Son unas fundas en las que tanto el cable como la funda llevan un recubriento de teflón así como unos topes de goma para evitar que entre la suciedad: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/jagwire-kit-con-cable-y-funda-para-cambios-teflon-azul.html Como solución temporal puedes probar a lubricar las fundas en especial la que va al cambio trasero.
Buenos días, ya realicé el cambio de fundas y cables para los cambios y los frenos; inclusive ajuste de los cambios y cambio de cadena que ya tocaba. Ahora los cambios van de lujo, ni pinta de comparación. Más allá de eso ahora me ocurre una cosa extraña, no es al cambiar ni nada parecido. Cuando llega una cuesta y me pongo de pie para dar una pedalada fuerte tirando de la cala hacia arriba es como si se "saltara" algo entre los platos/pedales, no se si es porque la cadena es nueva, es como un "clac". ¿Alguna idea? Muchas gracias por adelantado
Hola. Si has puesto una cadena nueva, con unos platos y cassette que ya tenían unos kilómetros, pude pasar eso que comentas. Dale un tiempo para que se pueda hacer la cadena, si ves que no mejora te tocara cambiar toda la transmisión. O poner la cadena bieja y seguir apurandola. Un saludo.
Muchas gracias, es lo que suponía, que tiene holgura y salta en las pedaladas fuertes. Si voy sentado apenas si se menea. Esperaré a ver