Ajuste de componentes

Tema en 'General' iniciado por fran777, 8 Mar 2010.

1. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, queria preguntaros si es normal que con solo 70 km de nada, se me haya desajustado el desviador hasta tal punto que roza la cadena desde la marcha 5 a la 8 y en la misma 8 se qda trabada y no se puede pedalear mas...consecuencia..desviador rascado...por el roze de la cadena...la bici es nueva tiene 1 semana y el desviador es shimano tourney.

Es normal esto? Cada cuanto se deberia reajustar el cambio y el desviador? consejos please.

Última edición: 8 Mar 2010
  2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues muy normal no creo que sea, aunque se trate de unos componentes de gama básica. Aprietas bien bien el tornillo que sujeta el cable de cambio y desviador?

3. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La he llevado hoy a la tienda y me la han ajustado, me han dicho que es normal al ser nueva el cable se ha destensado y por eso fallaba. Ahora todo va de lujo. Gracias raul de todas formas.

4. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo llevo casi 5000 km y solamente he cambiado la cadena, el cambio no lo he tocado y eso que todo ha sido montado por mi, no puedo decir lo mismo de mi anterior bici la compre ya todo montado y se desajusto muchisimo mas

5. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    no me parece normal la explicacion del tendero de que al ser nueva se haya destensado el cable.
    que un desviador se destense tanto en 70 km, mas me parece que te entregaron la bici mal ajustada, por muy malo que sea el desviador no es normal

6. locura maxima

locura maxima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lleva cuidado con eso que luego si rompes el cambio no quieren hacerse cargo aunque tengas garantia, por mal uso como dicen ellos, porq yo hace tiempo compre un orbea pa empezar y me acuerdo que la saque de mi casa pa emseñarsela a mis colegas, total me monto y le doy dos pedaladas , se engacha el cambio en la llanta y se parte, y ya me pusieron pegas pa arreglarlo. y la tenia un dia o dos como mucho

7. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha salido mala la orbea. El desviador te lo dieron mal ajustado porque en 70 km no se desajusta un cambio. En decathlon te dan la revision a los tres meses para que estire todo lo que tiene que estirar el cable.

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    A mi no me parece tan raro que se desajuste un desviador en 70 km y más siendo un Tourney. Si le ha dado mucho uso al cambio de platos y no estaba bien agarrado el plato, o se han movido algo los topes, es completamente normal, si bien no es frecuente...

Compartir esta página