Hola a todos. Tengo una Trek 8000 que monta un XT cuasicompleto de 3x10 velocidades. Lo de cuasi, es porque el desviador delantero es un SLX y los pulsadores son Deore. El caso es que estoy acustumbrado a otra bicicleta de 2x9 velocidades, en la que practicamente puedo usar cualquier combinación de platos/piñones, y la transmisión de la nueva bicicleta, me está pillando un poco en fuera de juego. El caso es que no consigo ajustar correctamente el desviador sin que me roce con la cadena en alguna combinación. Creo que con el plato mediano no puedo usar los piñones más extremos pero cual es el limite teorico?, puedo usar los 8 centrales? los 6?... Yo intento ajustar el desviador para por lo menos poder usar el segundo piñón empezando por el más grande, con plato mediano. Pero si hago esto, al subir a plato grande y bajar a piñon pequeño, la cadena roza. Alguien me comentó que con el desviador SLX se pueden aprovechar menos piñones, con un desviador superior, como el XT podría aprovechar más piñones. Alguien sabe algo de esto? Gracias de antemano por las respuestas.
Cuanto menos cruces la cadena, pues mejor. ¿Cuál es el límite? pues intenta con el plato mediano no poner los extremos. En cuanto el ajuste del desviador, es improbable que no te roce algo en alguna combinación, por tanto elije que roce en la que menos uses, es decir, de no poder eliminarlo yo en tu lugar dejaría el roce en el plato grande con el piñón pequeño
Tambien tengo slx de desviador y lo regule para que el roce lo haga como dice Mallorquin, con plato grande y piñon pequeño. Asi con el mediano utilizas toda la zona y con el pequeño los mas grandes, y me olvido de ruidos.
Gracias por las respuestas. La verdad pensaba que en XTR,XT y SLX los desviadores eran iguales, sólo cambiaban los materiales, pero se ve que el SLX debe ser un poco más estrecho, porque hay gente que tiene el XT y dice que no tiene este problema. En fin, habrá que sacrificar alguna combinación. Por cierto, muy bueno el dropbox.
Es que es así. La diferencia entre el XTR, XT y SLX es de pesos. Tengo un SLX y te puedo decir que en el plato mediano no roza con ninguno de los extremos, es cuestión de paciencia en la configuración. Por cierto, ¿no serás de la costa de la Morte?
Si lo ajustas bin no tiene porque rozarte, solo si llevas la cadena muy cruzada: plato grande piñon grande o plato pequeño piñon pequeño. Busca en esta seccion otro post de hace una semana o asi donde explicaba como ajustarlos. Suerte
Te pego como lo hago yo. Primero ajusta la altura a unos 2 mm por encima de los dientes del plato grande. Si no tienes la pieza de plástico que viene con los desviadores nuevos, te valdría con algo para hacer tope, o bien lo desplazas con la mano. Ajusta el ángulo para que quede paralelo a los platos y cadena. En plato pequeño y piñon grande ajustas la chapa interior con el tornillo L, para que quede a 1 mm de la cadena Colocas el tensor de la maneta más o menos amitad de recorrido Cojes el cable con el prisionero, tensandolo con la mano o unos alicates, pero sin tirar mucho. En plato mediano y piñon grande ajustas la chapa interior para que quede a 1 mm de la cadena, utilizando el tornillo tensor de la maneta. En plato grande piñon pequeño, ajustar la chapa exterior con el tornillo H.
http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw compi yo era cero con el desviador delantero,pero con este video lo he ajustado y me va perfecto!!!