Hola a todos, Pregunta de novato: Esta mañana he intentado ajustar el desviador delantero y no sé qué he hecho mal, pero la cuestión es que cuando intento pasar del plato grande al mediano con una pulsación, no baja. Y cuando le doy otra, baja al plato mediano. Sin embargo para subir, sí lo hace bien. Con una pulsación sube al mediano y si pulso otra vez, sube al grande. ¿Alguien me puede decir, qué debo mirar? ¿Será que el cable está muy tensado? ¿Tiene algo que ver los tornillos que fijan los máximos recorridos del desviador? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Los tornillos que fijan los topes van al reves, es decir el de arriba ajusta el tope de abjo y viceversa, respecto a lo del cable si no baja es que no esta bien la tension. esto lo veras super bien explicado aqui: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
¿Y baja al plato pequeño? por que tiene toda la pinta de que te has pasado tensando el cable. O puede que se haya doblado el cable Los tornillos son para limitar el recorrido del desviador, y evitar que la cadena se salga, por fuera o hacia dentro. Si no has movido el desviador y no lo has dado un golpe, no hay que tocarlos.
eso es del cable, ves girando la rueda que hay en la maneta del cambio un cuarto de vuelta cada vez hasta que veas que cambia bien