Hola, acabo de montar un desviador shimano alivio y no consigo ajustarle bien. Las manetas son alivio también. El caso es que cuando le pongo recto en referencia a los platos, la cadena no sube al plato grande, además la caja se queda mal centrada en el plato mediano (queda más espacio en el lado del plato grande) y roza con la cadena y lo mismo con el pequeño. Si pongo el desviador un poco torcido, la cadena sube más o menos bien, pero queda la caja con la cadena dentro casi pegando en un lado. Los límites les tengo bien ajustados. ¿Alguien ha tenido un problema parecido?
Puede que te falte un poco de tensión en el cable. A mí me pasaba lo del plato grande y le aumenté la tensión del cable, ahora ya me sube bien. El tema es que si te pasas, como dices, puede que en el plato mediano roce la cadena con el desviador. Es todo jugar con la tensión, apretando y aflojando la tuerca de la maneta.
El desviador te viene con un "pasadorcillo" blanco y una pegatina que te indica la separacion al plato grande que debe tener, ponlo en la poscion correcta sin quitarlo, pues ese ajuste es muy importante. Luego tiene que estar totalmente paralelo a los platos. El plato pequeño ajustalo con el tornillo de tope abajo, el de mediano con la tension del cable y el grande con el tornillo de tope arriba. Solo se ajusta el mediano con la tension ya que esta preparado para que le sobre recorrido tanto por arriba como por abajo, osea, que si quitas los topes de los tornillos seguramente te tiraria la cadena por arriba y por abajo. Espero haberte ayudado, un saludo