Ajuste de desviador después de cambiar las bielas por unas Hollowtech II

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javaline, 31 Oct 2013.

1. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola.

Comento el tema, aunque he leído en muchos post sobre esto, pero me surgen algunas dudas.

He cambiado las bielas de mi mtb por unas Hollowtech II de shimano, con el mismo numero de dientes en los 3 platos que las que he quitado. Después de cambiarlas y montarlas con los separadores como indica las instrucciones.
    Seguidamente he revisado el desviador, sin tocarlo, ya que he visto que ni a perdido la linea de cadena, y además esta a la distancia recomendada (1-2mm) del diente mas alto del plato grande.
    He probado los cambios y funciona perfectamente, sin roces ni ruidos raros.
    ¿Os a pasado esto a alguno? Como leí que necesariamente habría que regular de nuevo el desviador, es por lo que me surge esta cuestión.

Gracias y saludos¡¡

:aplauso2:aplauso2

2. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Que vienes de un eje pedalier cuadradillo?
    Al poner exactamente el mismo plato grande parece lógico que en altura no tengas que regular el desviador. En cuanto a la regulación transversal, el eje de cuadradillo, por lo menos bajo mi experiencia, nunca entra siempre igual después de quitar y poner las bielas. Siempre hay algo de tolerancia al apretarlo, introducirlo etc etc... En tu caso, ha dado la casualidad que ha entrado justo a la misma distancia que las nuevas bielas por lo que es muy buena señal.
    Saludos!

Pd: yo en un futuro, haré lo mismo. Has notado mejoría, rigidez al pedalear o algo?

3. HectoRunner

HectoRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te da problemas , sigue adelante ! No te tendría porque fallar cuadrando todo , cadena , desviador cambio etc ...

4. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Si vengo de eje de cuadradillo.
    Es que estaba algo preocupado por eso que todo el mundo comenta de ajustar el desviador, pero he visto que no hay problemas de momento. Solo lo he probado por encima, este fin de semana lo probare a tope a ver si al final tengo o no que toquetearlo.

Gracias chicos¡¡

Compartir esta página