ajuste de frenos cantis

Tema en 'Mecánica' iniciado por pakito_mtb, 8 Jul 2009.

1. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de recuperar una monty de trial pero resulta que frena poco y yo no se ajustar los frenos cantiveler.
    me podeis ayudar???
    gracias

2. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    eske nadie sabe ajustar este tipo de frenos????

3. sulfkain

sulfkain Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Super sencillo, los he sufrido bastante y los he tenido que tocar más de lo que quisiera.

Hay 3 sitios donde tocar, ordenados por el tipo de tensado.
    1: El puente: donde se juntan los frenos con el tirador, este lo puedes subir más o bajar para tensarlo un poco, este debes tensarlo aproximandote a tensión que va a tener los frenos.

2: Las zapatas: tienen una turca que las fija a la "pinza", sueltas esa turca y tienes libre la zapata para subirla, acercarla a la llanta, inclinarla....
    Aquí es donde tienes que alinear las 2 zapatas más o menos a la misma altura y distancia entre la llanta, cuesta un poco porque hay veces que parece qeu estén bien pero cuando aprentas las 2 te das cuenta que una está más ida que la otra y es un suplicio, con paciencia se pueden alinear.

3: En la maneta suele haber una ruedecita para tensar poco a poco y acercar las zapatas un poco más a la llanta, esto es para dejarlas niqueladas.

La parte más importante y pesada es la de alinear las zapatas, mi puente no estaba en sus mejores tiempos y tensa más una zapata que la otra, a sí que la alineación es a ojo y conociendo como tensa el freno.

Si tienes cualquier duda, pregunta sin problemas.

Compartir esta página