acabo de recuperar una monty de trial pero resulta que frena poco y yo no se ajustar los frenos cantiveler. me podeis ayudar??? gracias
Super sencillo, los he sufrido bastante y los he tenido que tocar más de lo que quisiera. Hay 3 sitios donde tocar, ordenados por el tipo de tensado. 1: El puente: donde se juntan los frenos con el tirador, este lo puedes subir más o bajar para tensarlo un poco, este debes tensarlo aproximandote a tensión que va a tener los frenos. 2: Las zapatas: tienen una turca que las fija a la "pinza", sueltas esa turca y tienes libre la zapata para subirla, acercarla a la llanta, inclinarla.... Aquí es donde tienes que alinear las 2 zapatas más o menos a la misma altura y distancia entre la llanta, cuesta un poco porque hay veces que parece qeu estén bien pero cuando aprentas las 2 te das cuenta que una está más ida que la otra y es un suplicio, con paciencia se pueden alinear. 3: En la maneta suele haber una ruedecita para tensar poco a poco y acercar las zapatas un poco más a la llanta, esto es para dejarlas niqueladas. La parte más importante y pesada es la de alinear las zapatas, mi puente no estaba en sus mejores tiempos y tensa más una zapata que la otra, a sí que la alineación es a ojo y conociendo como tensa el freno. Si tienes cualquier duda, pregunta sin problemas.