Hola amigos, estoy esperando una canyon nerve xc 9.0sl que monta esta horquilla y no me queda claro por mas que leo sobre los posibles ajustes que ofrece... Por un lado ofrece rebote y bloqueo, que entiendo perfectamete su ajuste, el lio me aparece con el dial de compresion a baja velocidad....aver, el SAG se ajusta a base de mas o menos psi que iremos metiendo en funcion de nuestro peso y esto ya de por si crea una dureza en la horquilla pero luego leo que en la camara negativa del rebote hay que poner algo menos de presion respecto a la positiva (entorno entre 5 y 10 psi menos). Bien, dependiendo de lo alta o baja que sea esta presion (la negativa) tendremos tambien mas o menos sensibilidad (Entiendo con esto dureza tambien??) Y por ultimo donde mas me lio es con el dial de compresion a baja velocidad, que hace tambien que sea mas o menos sensible o que este mas o menos dura (esto de la sensibilidad no lo hacia ya la camara negativa? Y lo de la dureza la presion inicial que aplicamos y con la que ajustamos el SAG?) Resumiendo....acaso los ajustes van ligados entre si y tocando uno se varian otros? Nose si esque no me entero yo pero entiendo que hay tres posibles durezas que ajustar ( SAG, camara negativa y compresion a baja velocidad) Sin dar mas la paliza espero que algun experto o entendido en el tema me despeje todas estas dudas y seguro que mas de un "empanao" como yo agradece este post...cuando me llegue el pepino supongo que lo primero que haré será ajustar SAG y poner unos 5 o 10 psi menos en la camara negativa, y con los demas diales supongo si nadie me ha despejado todas estas dudas, que los pondré a la mitad de su recorrido y desde aí empezaré a investigar x mi mismo ( no es lo que quiero,por eso publico este post, para aprender lo que es cada cosa y para que me quede todo clarito) Un saludo a todos y perdonen todas mis dudas,pero mi unico afán es aprender y llevar todo ok PD: peso 85kg vestido de romano,x si alguien puede orientarme mas en cuanto a presiones (atras un rp23hv)
Uf, creo que estás un poco liado Las fox no tienen cámara negativa, eso es de una RS Por partes, si pesas 85, le metes 85 psi, la regulación de compresión en baja la pones al mínimo y el rebote, partiendo de completamente abierto (-), comprimes las horquilla hasta abajo sin estar montado en la bici, cargando el peso con los brazos y sueltas la bici. Le vas dando clicks al rebote hasta que el rebote no sea bursco, pero vivo, es una cosa muy subjetiva. Te vas a dar un paseo y compruebas el funcionamiento global y el recorrido empleado con la junta tórica, y en base a eso modificas la presión. La regulación de compresión yo la llevo simpre al mínimo, pero si eres un obseso de los movimiento de la horquilla cuando escalas, pues le das un par de clicks, pero perderás sensibilidad cuando bajes.
Gracias x tan pronta respuesta amigo, la verdad esque si que esto muy liado si, por saber ni sabía que las fox no llevan aire negativo, osea que solo ese sistema lo monta RS, asique cojonudo, un problema menos, ya sabiendo regular el rebote y teniendo que meter 1psi por kg de peso solo me queda ajustar el dial de compresion a baja velocidad..... Pero tupperware, ese ajuste es solo para el primer recorrido inicial o como? Quiero tener una horquilla blandita y efectiva, pero no mantequilla que me ofrezca imprecision e inseguridad asique seguramente la tenga que endurecer un pelin con algunos cliks. Por ultimo el umbral de desblokeo ante un impacto....esto como lo dejo?no creo que en la vida vaya a blokear la horquilla...el de atras si, pero la horquilla lo dudo mucho. Un saludo y si me puedes despejar mas dudas y seguir con la ayuda te estaré muy agradecido. Gracias.
Lo de la compresión va en gustos, yo la llevo abierta, pero tengo compañeros que la llevan un poco cerrada. Yo peso 60, imagino que 67 de romano y llevo 75 psi y abierta la compresión. Va blandita, y mi capacidad de hacer el bruto se queda a 1-2 cm del tope, más o menos. El bloque lo uso sólo subiendo por carretera, no recuerdo el ajuste del umbral, pero ponlo pensando en que se te olvide quitarlo y te pongas a bajar por un camino, pero que no se mueva cuando lo quieras usar, haz pruebas. Otra cosa, te hablo de una talas, pero imagino que es todo extrapolable a la 120
Osea llevas un poco mas de psi para tu peso para quedarte mas lejos del tope verdad? Bueno pues pondre unos 90 porque tampoco me gusta como a ti una horquilla muy flaneadora, y para el primer recorrido ya iré jugando con el dial de la compresion y haber que veo...lo de que los ajustes sea igual en la talas a esta no lo se, asique aver que sensaciones voy teniendo y si es verdd que no tiene camara negativa (me avia parecer leido que si) un saludo
Yo también pedí la Nerve XC 9.0 SL. Hice el pedido en mayo con fecha de envío de esta semana (33) pero aún no he oído nada. Cuándo tendrás la tuya?
Oye, que en las páginas de Trek hay guías para ajustar la suspensión con valores recomendados según el peso. Sé que no es el mismo cuadro, pero como punto de partido te ayudará, ya que el Trek Fuel EX 9 tiene la misma suspensión.