AJUSTE DE LEFTY

Discussion in 'General' started by Bike Esponja, Dec 9, 2010.

1. Bike Esponja

Bike Esponja Novato

Me gustaría saber que tipo de regulación tenéis en vuestra Lefty.
    Hace poco que soy propietario de una Lefty XLR 2011 y me está costando un poco ajustarla a mi gusto.
    Que rebote le ponéis de normal? teniendo en cuenta que tiene 12 posiciones.
    Y que apertura le dáis al aire que se puede controlar desde el manillar?
    Saludos.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Te cuento mis impresiones como usuario de Lefty SL. No sé si se podrá trasladar a la XLR.
    La Lefty es más bien perezosa de velocidad de rebote y yo en invierno el dial de rebote lo llevo abierto a tope. En verano no es necesario porque el aceite está más fluída si se nota más ágil.
    He hablado con gente que vive en sitios muy fríos y en invierno le ponen a la horquilla un aceite con SAE menos denso

• Útil Útil x 1
  3. wering

wering Miembro

Te comento mi punto de vista desde que la tengo y me jarte de inventos mas menos...
    1º y quizas el mas importante, hasta que no la has usado algunos km no estara en su total desarrollo. Me explico....cuando le haces la carga del aire, no actua igual que si ya estas en marcha con algunos km encima. Normalmente en frio esta mas rigida.
    En2º en cuanto a la carga yo te aconsejo que te la hagan en frio y en posion 4. Y una vez has rodado sabras como esta en realidad.
    Tambien ya estara en rodadje y podras ponerla mas o menos dura a tope , pero con sus prestaciones ( en caliente )
    No se si me explico, pero lo que quiero decirte es que realmente sabras como esta en caliente y no en frio.
    Tammbien te aconsejo que cuando le hagan la carga del aire lo hagan por debajo y mejor que le falte que no le sobre (dura)
    ya tendras tiempo de hecharle mas aire.

Enfin, no se si te he dado el toston pero lo mejor es que siempre de menos a mas y en caliente es una cosa y en frio otra
    a10

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bike Esponja

Bike Esponja Novato

Que presión de aire le metéis, porque no encuentro en ningún lado la relación peso-presión.

5. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

HOLA COMPAÑEROS,TEMGO UNA DLR CON BLOQUEO HIDRAULICO Y EL DIAL DEL REBOTE ES COMO SI SE HUBIESE SOLTADO... GIRA A LO LOCO CUANDO Y LO GIRAS NO HACE NADA, A PERDIDO LOS CLICKS.... Y NO SE QUE HACER¡¡¡¡¡ME BLOQUEA BIEN Y FUNCIONA PERFECTAMENTE LO UNICO QUE SI TOCAS LA RULETA TIENES QUE BUSCAR LA POSICION IDONEA PARA QUE FUNCIONE EL MANDO

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Yo en el rebote la tengo en la posicón 3 de 18, la 1 sería rebote rápido y la 18 rebote lento.
    Y la presión 90psi para mis 67kg incluido camel, casco, zapas y todo el disfraz...

• Útil Útil x 1
  7. franeto

franeto Miembro Reconocido

Un saludo, aunque antiguo el hilo, puede servir.
    Ayer, mi pareja iba rodando junto a mi, y veo que la Lefty está muy hundida. Paramos, y toco el regulador de rebote... no hace nada... sigue hundida.
    Tuve que empujar la rueda hacia abajo, levantando del manubrio, y entonces estiró la horquilla.
    Como referencia, el protector de plástico (es de las nuevas) iba a más de media "E", cuando lo normal es que circule marcando el principio de la "L" (me refiero a las letras LEFTY que lleva pegadas la botella.
    Después del estirón, va bien, aunque la noto un poco lenta y blanda... hace 9 meses que se compró la bici, y no le hemos hecho nada, lo que se dice nada... solo limpiarle el polvillo y el barrillo, pero vamos, que tiene un uso muy tanquilo y con salidas de unos 50 kms de media, por caminos suaves y asfalto.

Muchísimas gracias.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    Por si te vuelve a pasar hay un post dedicado a la lefty.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page